<
>

México mantiene hegemonía sobre Holanda en Sub-17

México superó Holanda en la semifinal de Perú 2005. Getty Images

BRASIL -- México derrotó en penaltis a Holanda en el Mundial Sub-17, como ocurrió en la edición 2005 y en la edición 2011, años en los que el Tricolor se coronó en la competencia. Ahora consiguió con esto su pase a la Final.

En 2005, México se topó con Holanda en las semifinales. El equipo de los Países Bajos era el favorito para avanzar a la final, pero el Tricolor sorprendió al golear por 3-0. Los goles en ese compromiso fueron cortesía de César Villaluz, Héctor Moreno y Ever Guzmán.

Seis años más tarde, en la edición 2011, México otra vez se encontró con la escuadra europea, pero ahora en la fase de grupos. El conjunto tulipán volvió a caer contra los Tricolores. Otra vez el representativo mexicano le anotó tres goles, aunque el conjunto de los Países Bajos peleó hasta el final por el empate y anotó dos goles.

En la edición de Brasil 2019, a México se le atravesó de nuevo la Naranja Mecánica. El conjunto del Viejo Continente llegaba igual que el Tricolor, los dos avanzaron entre los mejores terceros lugares de la competencia y mejoraron en la fase de eliminación directa.