Fútbol Americano
EFE 4y

El Sub 23 de Argentina le ganó 1-0 a Brasil y logró el Torneo United

La Selección Sub 23 de Argentina emuló a la Mayor y venció a la de Brasil por 1-0, proclamándose campeón del Torneo United International Football Festival 2019 en Gran Canaria, competición que sirvió como última prueba de cara al Preolímpico Sudamericano que se disputará en Colombia a partir de enero de 2020.

Un grave error de arquero brasileño Phelipe Megiolaro dio origen al único y tempranero gol del encuentro, anotado por Nicolás Capaldo con el arco vacío, tras asistencia de Zaracho.

André Jardine, seleccionador brasileño, apostó por el mismo once inicial que dispuso en el triunfo por 1-0 en semifinales ante Estados Unidos, mientras que Fernando Batista introdujo siete cambios en la Albiceleste.

Empezó mejor Brasil, con mayor posesión de la pelota, pero un grave despiste de su arquero originó el gol de Argentina, al entregar la pelota a Zaracho, quien avanzó y, tras superar a Wendel disparó, pero el rechazo del 1 quedó de nuevo para el atacante, quien lo cedió para que su compañero Capaldo marcara el 1-0.

Intentó reaccionar la selección brasileña, y aunque manejó bien la pelota, sus primeros intentos no tuvieron claridad, con remates altos de Cunha y Paulinho, el segundo de ellos tras un centro atrás de Lyanco desde la línea de fondo.

La mejor ocasión para la Canarinha llegó en el minuto 29, con un remate de Paulinho, jugador del Bayer Leverkusen, que rechazó Cambeses, y en la misma acción, otro de Martinelli, casi sin ángulo, que también contuvo el arquero argentino.

El partido fue enredándose en disputas individuales, protestas y tarjetas amarillas, y para Brasil la peor noticia fue la lesión de su capitán Lyanco. El central del Torino sufrió un golpe en la rodilla derecha y tuvo que pedir el cambio.

En el segundo periodo Brasil no encontró resquicios en el entramado defensivo de Argentina, que no le permitió ocasiones de gol a su rival.

El partido se endureció y se produjo una trifulca entre los jugadores que acabó con el arquero suplente de Argentina expulsado. 

Brasil no dispuso de ocasiones nítidas. Paulinho remató alto en el minuto 71 en la única aproximación peligrosa de la segunda parte, pese a que su entrenador pasó a jugar con dos delanteros con la entrada del corpulento Pedro, futbolista de la Fiorentina.

Sin embargo, Argentina tuvo en el contraataque alguna oportunidad para aumentar la ventaja, como un fuerte disparo centrado de Fausto Vera que rechazó como pudo Phelipe Megiolaro, tras jugada previa de Matías Vargas, jugador del Espanyol de Barcelona.

Al final, el grave fallo del arquero brasileño al comienzo del choque resultó decisivo y Argentina se adjudicó el Torneo United en las Islas Canarias.

^ Al Inicio ^