<
>

Guatemala enfrentará a Panamá en primer partido amistoso del año

La Selección de Guatemala jugará previo a la eliminatoria para Copa Oro. Federación de Futbol de Guatemala.

La Selección Nacional de Guatemala ya tiene rival para su primer juego amistoso del año, el único de preparación previo a la eliminatoria de la Copa Oro. El rival a enfrentar será la Selección de Panamá, partido programado para el 4 de marzo a las 20:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

El encuentro se disputará fuera de la fecha FIFA, por lo que ambas selecciones no podrán contar con legionarios, únicamente jugadores locales. Actualmente, la representación panameña se ubica en el puesto 81 del Ranking FIFA, mientras Guatemala ocupa la posición 130 de la clasificación.

La última ocasión que panameños y guatemaltecos midieron fuerzas fue el 10 de agosto de 2016, empatando sin goles en el Estadio Maracaná de El Chorrillo. Mientras que en la capital chapina, se enfrentaron por última vez el 6 de septiembre de 2006 con victoria de 2-1 para los canaleros.

El compromiso internacional fue solicitado por el técnico guatemalteco Amarini Villatoro como parte de la preparación para la eliminatoria de la Copa Oro, donde se enfrentará a Montserrat en una serie de ida y vuelta entre el 23 y 31 de marzo. De superar el rival, Guatemala volvería a jugar en junio ante Cuba para definir el boleto al máximo evento de selecciones nacionales de la Concacaf.

Actualmente, el seleccionador nacional se encuentra en la última semana de capacitación en Europa, asistiendo a los campamentos del Leeds United de Marcelo Bielsa y el Atlético de Madrid de Diego Simeone.