<
>

México insiste en albergar partido inaugural de Mundial 2026

La Federación Mexicana de Fútbol no quita el dedo del renglón en su deseo por albergar el juego inaugural de la Copa Mundial FIFA 2026, misma que compartirá en sedes junto a Canadá y Estados Unidos.

El presidente de la FMF señaló que el país debe cumplir con todo el cuaderno de cargos que se establecerá y en esto debe estar la renovación del Estadio Azteca.

“Que sea en México y no es una cosa sencilla. Peleamos con estadios que son sede de NFL y contra ciudades de poder económico y uno de los requisitos desde el inicio que tuvimos es que fuéramos sede del mundial para apertura”, declaró.

De Luisa señaló que dicha propuesta está en la mesa del máximo organismo y espera que la decisión final sea positiva.

“Sin lugar a dudas la sede de juego inaugural que proponemos y la decisión de qué partidos se juegan es decisión de FIFA y el comité encabezado por el señor Infantino”, dijo.

El dirigente expuso que el Coloso de Santa Úrsula es el único en México que puede tener el primer juego de la justa veraniega.

“Para poder ser sede se necesitan por lo menos 80 mil asistentes y el único en territorio mexicano de los tres es el el Azteca. Es el único que cumple con ese requisito”, expuso.

Para tener el primer partido de la Copa del Mundo, la FIFA le ha hecho algunas indicaciones para que el estadio Azteca cumpla con los requisitos del cuaderno de cargos.

“Seguramente se van a tener que hacer varias modificaciones, renovación de vestidores, renovación de estructuras a nivel servicios, baños, escaleras, que sabemos que se tienen que renovar, independientemente de los que ya se hizo. En 2023 se van a conocer los requisitos definitivos”, comentó Yon de Luisa.

Del mismo modo, mencionó que todo lo que se requiera en el inmueble lo conocerán después de Catar 2022.

“Se deben hacer modificaciones y en ls visita inicial se dieron algunos comentarios. Renovación de vestidores, estructuras de servicios como baños, escaleras y lo más importante que es las características llegan en 2023 y todo el desarrollo cambia año con año. Terminando Catar tendremos idea de lo que se necesita hacer para las 16 sedes de 2026”, finalizó.