<
>

Álvaro Montero, el único arquero del FPC en la prelista de Colombia para Eliminatorias

Los regresos de Camilo Vargas y de Iván Arboleda dejaron por fuera a Aldaír Quintana y de Eder Chaux de los convocados por Carlos Queiroz en la Selección para el arranque de la Eliminatoria al Mundial Qatar 2022 y Álvaro Montero es el único arquero del fútbol local en la lista provisional.

La talla de Chaux y Quintana fue uno de los motivos por los que apostó el técnico de Colombia en el inicio de su proceso en marzo de 2019. Sin embargo, para el debut por Barranquilla en esta ronda de clasificación se inclinó por Vargas y Arboleda de buen presente en México y Argentina.

El portero del América estuvo en las últimas convocatorias como tercera opción y no tuvo minutos en los amistosos. En su paso al campeón en 2020 ha tenido un desempeño irregular en el torneo local y la Conmebol Libertadores.

Quintana también perdió su lugar. Con Nacional suma tres partidos en la temporada y en el primer clásico ante DIM no se vio su mejor versión, pese a la victoria del conjunto verdolaga.

Por otro lado, Camilo Vargas ha jugado nueve partidos con Atlas en México en 2020. Aunque su equipo es penúltimo en México, tiene buenas actuaciones y su experiencia, abrieron el camino para su regreso a la Selección.

Iván Arboleda señaló hace unas semanas en NEXO de ESPN que se ilusionaba con volver a la tricolor. Titular en 13 partidos con Banfield en la cuarta etapa de Julio César Falcioni como DT del club, fue citado por Queiroz un año después de la gira por Asia.

El único portero del fútbol colombiano es Álvaro Montero, el dueño del arco con Tolima. Ha sido inicialista en los siete encuentros del torneo en el que su equipo es cuarto en la tabla.