<
>

Diez jugadores que no brillaron en el Tri en los últimos años

Getty/ESPN

El máximo goleador de la Selección Nacional, Javier Hernández, se defendió de las críticas que ha tenido a lo largo de su carrera y fue contundente al señalar: "soy el peor jugador en la historia de México, pero no pueden quitar lo que hice".

Ante estas palabras, en ESPN Digital te presentamos a 10 jugadores que vistieron la camiseta del Tri en los últimos años y estuvieron lejos de brillar.

SERGIO BERNAL

El exguardameta de los Pumas siempre se caracterizó como un arquero sobrio en Liga BBVA MX, pero su nivel no le alcanzaba para competir ante elementos como Jesús Corona, Guillermo Ochoa u Oswaldo Sánchez.

Apenas disputó dos encuentros con la casaca nacional en el año 2000 (empate ante Irlanda y derrota frente a Estados Unidos) y su última convocatoria se dio en 2007 bajo el mando de Hugo Sánchez, quien decidió llamar a Bernal, quien en ese entonces contaba con 37 años de edad.

JOEL HUIQUI

El aguerrido exdefensa central es recordado por su carisma y también poca técnica al momento de tener la pelota en sus pies. Pese a esto, tuvo la oportunidad de vestir la camiseta nacional en 14 ocasiones entre 2005 y 2013.

La última ocasión que Huiqui estuvo convocado fue en la Copa Oro de 2013, jugó cinco partidos y el representativo nacional quedó eliminado en semifinales por Panamá.

ÁNGEL REYNA

Es uno de los últimos campeones de goleo que ha tenido México en la propia Liga MX. Su carrera estuvo marcada por altibajos y siempre se esperó más de él cada vez que vestía la camiseta nacional.

Tuvo la oportunidad de disputar 25 compromisos, pero nunca brilló como se esperaba. Solamente pudo marcar en dos ocasiones.

SANTIAGO FERNÁNDEZ

Dio muestras de su nivel en su etapa como jugador del América e incluso tuvo un buen torneo con Toluca, donde logró disputar 13 cotejos en la fase regular. Ante esto fue llamado por Hugo Sánchez para disputar el Preolímpico de 2008, torneo que lo marcó en su carrera.

La afición continúa recordando las fallas que tuvo frente a la portería de Haití y el fracaso al no clasificarse a los Juegos Olímpicos de Beijing.

JOSÉ RIVAS

El exjugador de Tigres es recordado por la afición por la entrega que tuvo dentro del campo y su llamado al equipo nacional se dio bajo el mando de Ricardo Ferretti, quien como interino apostó por uno de sus hombres de confianza.

Pese a esta situación el futbolista solamente disputó tres compromisos y con la salida del ‘Tuca’, Rivas no volvió a ser convocado.

EDGAR MELITÓN HERNÁNDEZ

El exportero de Veracruz siempre fue criticado por sus diversas fallas con el equipo del puerto, pero en las pocas temporadas buenas que tuvo le llevó para estar en el equipo nacional. Miguel Herrera lo convocó para la Copa América 2015 y tres compromisos amistosos previos, donde debutó ante Guatemala con un triunfo de 3-0. El arquero no fue exigido, pero dicho llamado fue el inicio de una carrera en descenso.

LEANDRO AUGUSTO

Es histórico con la camiseta de los Pumas, pero su buscada naturalización no fue algo positivo para la Selección Nacional, la cual vivía una etapa complicada en la eliminatoria mundialista bajo el mando de Sven-Göran Eriksson.

El brasileño naturalizado mexicano estuvo solamente en seis compromisos con el equipo y en estos solamente logró una anotación. Tuvo poco aporte en la cancha y estuvo lejos de mostrar el nivel que tenía en el cuadro auriazul.

AARÓN PADILLA

A lo largo de su trayectoria siempre fue considerado como un buen jugador de recambio, pues se perdía cuando se le daba la oportunidad como elemento titular.

Pese a esta situación fue llamado en 2005 al equipo mexicano, con el que tuvo un paso efímero en la Copa Oro 2005. Jugó frente a Colombia y Guatemala y no pudo convertir en dichos cotejos al acumular 44 minutos.

RAFAEL ‘CHIQUIS’ GARCÍA

El centrocampista logró destacar en un Toluca comandado por el histórico Saturnino Cardozo, pero en la Selección de México tuvo diversas convocatorias en el proceso que llevó su suegro, Ricardo Antonio La Volpe.

Solamente disputó siete compromisos con el Tri de 2002 a 2005 y no brilló en sus actuaciones. Sin embargo, esto le valió un lugar para ir al mundial y ganarle el puesto a Jaime Lozano, quien había estado durante toda la eliminatoria para Alemania 2006.

EFRAÍN VELARDE

Participó nueve cotejos oficiales con el equipo nacional, pero su aporte en la cancha no fue destacado.

El formado en los Pumas disputó en la Copa Oro de 2013 dos de los cinco juegos como titular y en la Copa América de 2015, donde México fue eliminado en fase de grupos, encaró 45 minutos en la derrota frente a Ecuador por marcador de 2-1.