<
>

Gerardo Martino confía en el trabajo de Chivas y destaca a 'Tiba' Sepúlveda

Getty

Gerardo Martino entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol se siente tranquilo por el plantel que el Guadalajara formó en esta temporada Clausura 2020, el cual estuvo compuesto tanto por jugadores salidos de la cantera y refuerzos que fueron convocados al combinado tricolor.

“Creo que Chivas hizo las incorporaciones adecuadas. Luis Fernando Tena ya conocía a los jugadores, además desde mi punto de vista ya había incorporaciones de jugadores que ya empezábamos a ver en selección mayor. Si Chivas tiene un buen plantel individual la selección estará bien provista de los jugadores locales”, comentó en el Podcast de Chivas TV en el que también estuvo Luis Fernando Tena.

El entrenador argentino mencionó que para él y su cuerpo técnico les genera una mayor tranquilidad convocar a los jóvenes del equipo rojiblanco ya que están acostumbrados a jugar con una playera de peso como lo es la del Rebaño.

“En los casos del ‘Tiba’ Sepúlveda, Fernando Betrán, José Juan Macías, Hiram Mier, Cristian Calderón, Uriel Antuna, Jesús Angulo, estamos viendo que hay muchos chicos. Para nosotros nos da tranquilidad porque empiezan a acostumbrarse a jugar con una camiseta pesada, entonces el salto de Chivas a selección no es tan grande, como si estuvieran en otra institución con menos hinchas, con menos repercusión”.

En relación a Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda, canterano de Chivas, Martino resaltó que el descubrimiento del juvenil ha sido una de las más provechosas, no solo para el equipo rojiblanco sino también para selección.

“En ese sentido creo que su aparición ha sido muy provechosa, porque es muy rápido, está capacitado para jugar en el uno contra uno, rompe bien las líneas, es un jugador agresivo, sabe que es rápido y sabe defender bien los espacios. La aparición de ‘Tiba’ lo vemos como un hecho muy ambicioso. Esperamos que pase más tiempo con la selección mayor, nosotros sabíamos que no lo íbamos a tener tanto tiempo. Él e Hiram Mier han armado buena dupla”.

Martino no duda que en un futuro el juvenil de Chivas pueda convertirse no solo en referente del Rebaño sino también del fútbol mexicano debido a la forma en la que el ‘Tiba’ se ha desarrollado.

“La misma manera que se remarca la parte de Sepúlveda, sería importante que el ejemplo de él. El que siga yendo a la casa club de Chivas, y cuide todos los aspectos deportivos que se le indican, eso es importante que llegue a otros jugadores más chicos. Me parece que hay espejos donde se pueden mirar. Cuando uno se hace jugador de selección se hace de forma integral no solo deportivamente hablando”.