<
>

¿Le conviene a Perú jugar los partidos de Eliminatorias en Europa?

Guerrero, capitán, líder y goleador de la Selección Perú AP

FIFA estableció que el arranque de las Eliminatorias para Qatar 2022 sea en el mes de octubre. Sin embargo, teniendo en cuenta la coyuntura que atraviesa América Latina por la pandemia del Covid-19, empezó a tomar fuerza la idea de que el inicio de las Eliminatorias se juegue en Europa. Sin duda, una noticia que para la mayoría de Selecciones Sudamericanas les resulta favorable por la gran cantidad de jugadores que tienen en el Viejo Continente, pero ¿le conviene a la Selección Peruana?

Ricardo Gareca, estratega de la Selección Peruana, llega al arranque de las Eliminatorias teniendo un once titular que prácticamente sale de memoria. Si analizamos el equipo del estratega argentino, solo Luis Advíncula, Renato Tapia y Miguel Trauco juegan en Europa y André Carrillo en Asia. El resto de futbolistas inicialistas juegan en América. Esto significa que la Federación Peruana de Fútbol debería viajar con muchos días de anticipación para realizar el debido aislamiento.

Dada la coyuntura por la pandemia del Covid-19, de jugarse el arranque de las Eliminatorias en Sudamérica se realizarían sin público. Sin embargo, el cariño que siente el futbolista peruano por parte del hincha se hace sentir desde el momento en el que empiezan a concentrar para el partido. Así se juegue sin gente, el ambiente de Eliminatorias el jugador de la Selección Peruana lo podrá sentir en el trayecto al estadio Nacional o a la Videna para los entrenamientos. De jugarse en Europa, no será determinante para el juego del equipo de Ricardo Gareca, pero será distinto para un jugador acostumbrado a tener el cariño del fanático peruano.

Siempre se buscará el mejor escenario para los partidos teniendo en cuenta la coyuntura que se está viviendo por el Covid-19. Lo más importante será el bienestar del futbolista y toda la delegación que acompañe a las Selecciones. Independientemente de que, si le conviene o no a Perú jugar en Europa, el comando técnico de Ricardo Gareca y Antonio García Pye, gerente de Selecciones, siempre se caracterizaron por realizar una buena logística para que el grupo de la Selección Peruana pueda tener las mejores herramientas para los partidos más importantes. De darse los encuentros en el Viejo Continente, no será la excepción.