<
>

Entrenadores mexicanos que han dirigido a más de una selección

Técnicos mexicanos que han dirigido a dos o más selecciones. ESPN

Además de Jacques Passy, te presentamos a otros entrenadores mexicanos que han dirigido a más de una selección nacional

Jacques Passy se convierte en el tercer entrenador mexicano en dirigir a más de una selección. Passy, nuevo estratega de República Dominicana, ya había estado en San Cristóbal y Nieves, con lo que se une a Javier Aguirre y Juan de Dios Castillo, quienes también han sido directores técnicos en más un combinado nacional.

Javier Aguirre

El ‘Vasco llevó a México a dos Mundiales, en ambas ocasiones lo hizo como 'bombero'. Primero en Corea/Japón 2002 cuando suplió a Enrique Meza y posteriormente en Sudáfrica 2010 para tomar el lugar del sueco Sven-Goran Eriksson.

En julio del 2014, llegó otra oportunidad para Aguirre como seleccionador, pues fue nombrado director técnico de la selección de Japón, cargo que tuvo por siete meses debido a que fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Asia, situación que se juntó con la implicación del estratega mexicano en un presunto amaño en España.

La última selección que ha tenido el ‘Vasco’ ha sido la de Egipto, misma que dirigió entre agosto del 2018 y julio del 2019, momento en el que dejó el banquillo de los faraones luego de que cayeron en los octavos de final de la Copa de África.

Juan de Dios Castillo

Su carrera como entrenador comenzó en el futbol mexicano, sin embargo, sus mayores logros los consiguió en el balompié de Centroamérica, donde estuvo al frente de la selección de Honduras y de El Salvador.

A mediados del 2010 llegó al banquillo de Honduras, aunque fue de manera interina ante la salida de Reynaldo Rueda. El mexicano llevó a los catrachos al campeonato de la Copa Centroamericana 2011, mismo que ganó tras vencer a Costa Rica en la final, selección que tenía a Ricardo La Volpe en la dirección técnica.

A pesar del título, los hondureños optaron por cortar la gestión del ‘Cuate’, quien el julio del 2012 fue nombrado como entrenador de El Salvador, combinado con el que solo estuvo cuatro meses, pues fue destituido en noviembre del mismo año.

Jacques Passy

Es el último entrenador mexicano que ha logrado dirigir en más de dos combinados nacionales. Passy se estrenó como seleccionador con San Cristóbal y Nieves en mayo del 2015 para encarar las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Rusia 2018, torneo en el que fueron eliminados apenas en la segunda ronda, sin embargo, se mantuvo en su puesto hasta marzo del 2019.

En enero del 2020 fu nombrado entrenador de la selección Sub-23 de República Dominicana, sin embargo, en agosto del mismo año, la federación de aquel país informó que el mexicano será el encargado de dirigir al combinado mayor rumbo a Catar 2022.