Fútbol Americano
ESPN 4y

Mexicano Jacques Passy llega a la selección de República Dominicana

El entrenador mexicano Jacques Passy dirigirá a la selección de República Dominicana

Jacques Passy, entrenador mexicano, ha sido nombrado director técnico de la selección de República Dominicana para encarar las eliminatorias de Catar 2022.

“El mexicano Jacques Passy será el director técnico de la selección nacional de mayores masculina, la cual estará afrontando a partir del próximo mes de octubre la primera ronda de las Eliminatorias de Concacaf Catar 2022”, así lo presentó la selección Dominicana.

La relación entre dicho combinado y Passy comenzó el pasado enero, cuando el mexicano llegó para dirigir el equipo Sub-23, sin embargo, desde este lunes será el entrenador del conjunto estelar.

“El día de hoy la @fedofutbol me nombró Seleccionador de la República Dominicana rumbo a Catar 2022. Estoy muy feliz. Pero sobre todo, no voy a descansar un minuto para ayudar a República Dominicana a tener el resultado que el potencial de su futbol merece”, escribió el estratega mexicano en redes sociales.

La participación de República Dominicana rumbo a Catar 2022 comenzará en octubre, cuando inicia la primera fase de la eliminatoria mundialista, misma en la que participarán 30 selecciones dividas en seis grupos, en la cual solo avanzarán los primeros de cada sector, quienes se enfrentarán en la segunda ronda y los ganadores de cada llave accederán al hexagonal final, donde ya están México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Passy, de 44 años de edad, tendrá su segunda experiencia como seleccionador, pues del 2015 al 2019, fue el entrenador de San Cristóbal y Nieves, con el que encaró la eliminatoria mundialista de Rusia 2018, sin embargo, fue eliminado en la segunda ronda por El Salvador, luego de que se presentó con una goleada ante Turcas y Caicos.

Fueron 26 partidos los que el mexicano dirigió con su anterior selección, con la cual dejó números de 10 triunfos, seis empates y 10 derrotas.

^ Al Inicio ^