<
>

Uruguay debutará ante Australia en el nuevo calendario de la Copa América 2021

El Consejo Directivo de la Conmebol fijó el nuevo calendario para la Copa América 2021, y añadió algunos cambios reglamentarios, según informó este jueves la Asociación Uruguaya de Fútbol en su sitio.

La Celeste será parte de la serie A con Argentina, Australia, Bolivia, Chile y Paraguay.

Uruguay debutará el 12 de junio en Córdoba contra Australia a las 16:00. Luego, enfrentará a Argentina el día 15 a las 19:00 en esa misma ciudad. Para el tercer partido viajará a Mendoza y jugará contra Chile el 18 de junio a las 20:00. La cuarta fecha la disputará en La Plata contra Bolivia el día 22 a las 17:00; mientras que cerrará su participación en la Serie A contra Paraguay en Santiago del Estero el día 27 de junio a las 20:00.

Una de las modificaciones que aplicará Conmebol para esta Copa América será que habrá menos descanso entre los primeros cuatro partidos de la fase de grupos, pero habrá más jornadas de descanso antes del partido final del grupo y de la fecha de cuartos de final.

A su vez, cuando termine la fase de grupos, todas las selecciones podrán cambiar hasta tres futbolistas por plantel.

El grupo B de la Copa América 2021 lo integrarán Colombia (el otro de los organizadores), Brasil, Ecuador, Qatar, Perú y Venezuela. El torneo comenzará el 11 de junio con el partido entre Argentina y Chile, y la final se jugará en Barranquilla el 10 de julio.