Fútbol Americano
Omar Flores 3y

'Tata' Martino intentó convencer dos veces a Luis Montes para ir al Tri

El DT de la Selección Mexicana comentó sobre la ausencia de Luis Montes por motivos personales y aseguró que lo considera el mejor jugador en la Liga MX

Gerardo ‘Tata’ Martino aseguró que Luis Montes es el mejor elemento en la Liga MX y su ausencia en la Selección Mexicana obedece a situaciones personales, las cuales respeta, además que detalló cómo fue la comunicación con el elemento de León.

“Es nuevo, él tomó contacto conmigo después de la concentración de octubre para comunicarme su decisión, yo la acepté. En marzo hicimos la primera convocatoria, hablamos con el ‘Chapito’, en donde le hice ver que estaría bueno que se diera otra oportunidad”, sostuvo en primera instancia el estratega nacional.

“Tanto él como Fernando Navarro integraron la lista de Copa Oro, Fernando hizo gol, y después de Fecha FIFA me manifestó la idea de no estar. Coincidió con algunas cosas que se dijo, es el mejor jugador de la Liga MX, pero son decisiones personales. Él explicó los motivos, no tenía claro si era de edad o no tener minutos, pero no hay mucho más por hacer”, agregó el ‘Tata’ para borrar la polémica que se hizo con la postura del mediocampista esmeralda.

Gerardo Martino ha tenido algunos problemas para convencer a jugadores que están considerados para la Selección Mexicana. Carlos Vela fue uno de los que se negó a jugar con el Tricolor, además de Javier 'Chicharito' Hernández que no quiso ir a una Copa Oro o Jesús 'Tecatito' Corona, que no respondió a una convocatoria

“La responsabilidad se debe de ver con todos, la verdad es que es muy difícil de imaginar por qué uno rechazaría ser jugador con la Selección. El caso del Chapo es claro por los motivos, está claro, viene un poco golpeado por aquella situación frustrada de una lesión. Lo que a mí me preguntas, a menos que vean un caos y falta de respeto en el Tricolor, poca calidad de trabajo, a menos que vean situaciones anormales, todo lo demás es una cuestión de dar, es muy difícil venir a la Selección y no dar, a la Selección se viene a ofrecer, a dar, porque genera en todos ellos la posibilidad de sumar jerarquía, que su CV sea mejor, en un panorama en que la responsabilidad sea de alguien, esa recae en cada uno de los jugadores”.

^ Al Inicio ^