<
>

Steven Alzate suma puntos para la titular de la Selección Colombia por las bajas de Yairo y Matheus

Steven Alzate es una las alternativas que tiene Carlos Queiroz para jugar como interior por izquierda en la Selección Colombia los partidos contra Venezuela y Chile en el arranque de la Eliminatoria, ya que viene con rendimiento parejo en la Premier League.

Es hombre del entrenador. Hace un año, lo sacó del anonimato para la Selección Colombia con su convocatoria para la gira amistosa de Estados Unidos ante Ecuador y Perú. Fue la bienvenida para un mediocampista de padres colombianos nacido en Comden, Inglaterra.

Alzate de 22 años, tuvo su primer partido con la tricolor el 16 de noviembre de 2019 frente a los peruanos. Jugó los últimos 15 minutos en reemplazo de Juan Guillermo Cuadrado para jugar por derecha, al lado de Jéfferson Lerma. Cuatro días después, el DT lo puso como titular en su posición natural, como interior por izquierda, junto con Wilmar Barrios y Matheus Uribe.

Un estreno aceptable que dejó satisfecho a Queiroz. Lo apuntó en la lista y ahora, recuperado de una lesión en ingle regresa como uno de los indiscutidos en Brighton.

En cuatro partidos por la Premier League tiene 341 minutos. Como mediocampista por izquierda fue bien calificado, aunque en la derrota frente al Everton de James Rodríguez en Goodison Park apenas cumplió.

Le costó salir con la pelota y darle buena entrega. A cambio abusó del juego fuerte por el que fue amonestado a los cuatro minutos. Sin embargo, su calificación en este arranque promedia los 6,5 puntos.

Su dinámica gusta en el cuerpo técnico. Recupera bien la pelota, descarga a tiempo y acompaña en el área. Da equilibro, además de cubrir los espacios cuando sus compañeros se desprenden en ataque. Ante las ausencias de Moreno y Matheus, es una opción para el mediocampo de la Selección en este comienzo de Eliminatoria.