<
>

Stefan Medina, de jugador 41 en Selección a posible titular ante Venezuela

Stefan Medina fue convocado por el técnico Carlos Queiroz para los juegos que tendrá la Selección de Colombia en la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 frente a Venezuela y Chile. El defensor del Monterrey, de México, aparece entre los jugadores que tienen más probabilidades de ser titulares en el juego de este viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El antioqueño se ganó la confianza del entrenador portugués en la Copa América de 2019 que se celebró en Brasil. En esa oportunidad, Medina no estaba en los planes del estratega, pero una lesión de un jugador que se encontraba entre los convocados le abrió la puerta al defensor, que no hacía parte de lista provisional de 40 jugadores para disputar el torneo suramericano.

De esta manera, Stefan se convirtió en el jugador número 41 de Queiroz, gracias a que Luis Manuel Orejuela sufrió un trauma en la rodilla izquierda con signos de dolor y bloqueo articular. Situación que llevó a realizársele una resonancia magnética por parte de su club, para confirmar que el futbolista presentaba una lesión meniscal de su rodilla izquierda y debía ser intervenido quirúrgicamente.

A partir de ese momento, el ex Atlético Nacional volvería a la Selección para convertirse en el suplente de Santiago Arias, situación que quedó demostrada en el primer juego de preparación de Colombia previo a la Copa que se disputó en suelo brasileño. El encuentro se jugó ante Panamá y el lateral del Bayer Leverkusen fue titular y estuvo en la cancha hasta el minuto 60, momento en el que fue remplazado por Medina.

En el segundo partido amistoso del combinado nacional cambiaron las cosas y el entrenador portugués hizo un cambio en la formación, sentando a Arias y colocando a Stefan como inicialista. En ese duelo, todo parece indicar, fue el momento en que el lateral derecho tuvo un cambio estructural y Medina se quedó con el puesto.

Ya en la Copa América, Queiroz sorprendió con su equipo titular para debutar en el torneo frente a Argentina, debido a que en el once apareció como lateral derecho el jugador del Monterrey. El colombiano dejó muy buenas impresiones en la victoria 2-0 y tuvo una buena calificación por parte de la prensa especializada. El futbolista de 28 años terminó actuando en tres de los cuatro compromisos que disputó la Selección Tricolor, que quedó eliminada en los cuartos de final frente a Chile, después de empatar 0-0 en el tiempo regular y de caer desde el punto del penal.

El defensor antioqueño finalizó el año consolidado en el puesto y jugando 3 partidos amistosos desde el pitazo inicial. Estuvo en el empate 2-2 frente a Brasil, después en el empate 0-0 ante Chile y, por último, en la victoria 1-0 sobre Ecuador.

De este modo, Stefan Medina dejó atrás el pasado tormentoso que tuvo durante el proceso que dirigió el argentino José Néstor Pékerman y poco a poco se ha venido ganando la confianza de algunos aficionados, que no creían en sus capacidades y sentían que no era jugador de selección.

El próximo viernes 9 de octubre, el defensor podría jugar nuevamente como lateral y ser el titular de la Selección Colombia que enfrentará a Venezuela en El Metropolitano.