<
>

Bentancur: "Con Valverde disfrutamos jugando juntos"

Rodrigo Bentancur habló previo al partido entre Uruguay y Ecuador por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El volante de la Juventus consideró ‘increíble’ que ya haya jugado 30 encuentros con la Celeste y destacó su entendimiento con Federico Valverde.

El mediocampista que disputó los dos últimos cotejos en las Clasificatorias para Rusia 2018 dijo estar muy contento por ser parte del inicio de una nueva Eliminatoria: “Muy feliz, ante Chile fue mi primer debut de una Eliminatoria, el ambiente fue un poco raro por la falta de la gente, pero contento por haber conseguido los tres puntos”.

El nacido en Nueva Helvecia fue titular ante la selección trasandina y con 23 años llegó a 30 juegos con la Celeste: “De eso me enteré antes del partido, mi padre me avisó y no lo podía creer, ya pasaron casi tres años de mi debut (cinco de octubre del 2017 ante Venezuela); uno a veces no se detiene a pensar en todo lo que ha pasado”.

Bentancur volvió a destacar el atípico contexto donde se juegan partidos tan importantes: “Es todo muy raro, ya nos está pasando en Europa jugar sin gente, ahora venir y cantar el himno sin gente cambia muchísimo, uno extraña también poder ver a su familia, pero trata de estar tranquilo, hacer su trabajo, defender la selección y dejarla en lo más alto que es lo que más queremos y ahora toca con Ecuador, fue un viaje un poco raro pero hay que acostumbrarse porque parece que por un tiempo será así”.

Entre tantos cambios que produjo la pandemia del coronavirus, ahora también las concentraciones son en habitaciones individuales. El volante comentó: “Me adapté un poco porque en Europa concentrábamos solos, pero venir a la selección no es lo mismo porque uno está acostumbrado a venir y compartir siempre y en todo momento con los compañeros, juntarse a tomar mate o mismo en la habitación, yo siempre concentro con el Fede Valverde, eso es un poco chocante pero uno lo trata de tomar de la mejor manera, tomar precauciones porque lo del virus está muy difícil”.

Con respecto a su entendimiento con Valverde (con quien jugó el Mundial sub 20 del 2017 llegando a las semifinales), el volante de la Juve dijo: “Con Fede nos entendemos muy bien, estamos todo el día juntos y yo me siento muy cómodo con él, disfrutamos jugando juntos, después sea el que sea que le toque jugar o no pero la verdad que ahora trataremos de dar lo mejor, ayudar al equipo todo lo que podamos”.

Ante Ecuador, Bentancur y Valverde volverán a formar el doble cinco de la Celeste. En el partido ante Chile, el futbolista de la Juventus fue el volante central teniendo al Nico de la Cruz y a Valverde como volantes internos.

“Sabemos que Ecuador es un equipo rápido, vimos los videos contra Argentina, y es un equipo joven que ha hecho mucho recambio; también hablamos que la altura puede jugarnos en contra. Trataremos de dar lo mejor y llevarnos los tres puntos a casa que es lo que vinimos a buscar”, remarcó el jugador de 23 años.

Por último, Bentancur se refirió a la incorporación de varios futbolistas al plantel celeste. De la Cruz, Mauro Arambarri, Ronald Araujo y Damián Suárez fueron convocados por primera vez. “Yo no soy mucho de decirle cosas a los que vienen por primera vez, para eso están los más grandes y referentes que hacen lo mismo que hicieron conmigo, por ejemplo Diego Godín le habló a Nico de la Cruz y le dijo que esté tranquilo, que no tenía que demostrar nada; eso nos ayuda muchísimo más en esta etapa donde hay mucha renovación. Estamos haciendo las cosas muy bien y estamos por el buen camino”, valoró Bentnacur, quien este martes superará los 30 partidos con Uruguay, buscará el triunfo de su selección y tal vez encuentre también su primer gol con la camiseta color cielo.