<
>

Así llegan los convocados de la Selección Colombia a las Eliminatorias

Las ligas europeas entraron en receso este fin de semana y la mayoría de los jugadores colombianos convocados por Carlos Queiroz para la Selección Colombia tuvieron competencia, por lo que llegan en plena actividad a las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias.

Así les fue a los futbolistas que enfrentarán a Uruguay y Ecuador.

ARQUEROS
David Ospina - Napoli (ITA)
Uno de los pilares del seleccionado regresa tras estar ausente en las primeras dos fechas. Y lo hace en gran nivel. El domingo, fue figura en la victoria de su equipo, que marcha tercero en la Serie A tras 7 fechas, ante Bologna.
Camilo Vargas - Atlas (MEX)
Aunque se habló de un supuesto positivo de covid-19, el titular en los partidos ante Venezuela y Chile está firme en la lista. El sábado no jugó en la Liga MX contra Tigres. Esa fue su primera ausencia en el campeonato.
Álvaro Montero - Deportes Tolima (COL)
Como de costumbre, fue inicialista con Tolima, que venció el sábado a Chicó y lidera la Liga colombiana.
DEFENSORES
Luis Orejuela – Gremio (BRA)
Vuelve a la Selección ante las lesiones de Stefan Medina y Santiago Arias. Titular habitual en Gremio, jugó los 90 minutos de la victoria 1-0 contra Fluminense por el Brasileirao.
Daniel Muñoz - Genk (BÉL)
Otro de los nuevos convocados. Como casi siempre desde su llegada a Bélgica, fue titular en Genk, que este sábado derrotó a Sint-Truidense por 2-1 y se mantiene en los primeros lugares de la Liga belga.
Yerry Mina – Everton (ING)
Después del gran comienzo de temporada, en el que fue titular la mayoría de los partidos, tuvo varios errores en las últimas fechas y perdió su puesto, ya que no jugó en la derrota 1-3 contra Manchester United. Fue su primera ausencia en la Premier League.
Dávinson Sánchez – Tottenham (ING)
Como Mina, también perdió su lugar habitual entre los once del equipo de José Mourinho por algunas pobres actuaciones. El último domingo, no fue ni siquiera convocado para el partido que Tottenham le ganó a WBA. Jugó en 4 de las 8 fechas de la Premier.
Jeison Murillo – Celta de Vigo (ESP)
A diferencia de Mina y Sánchez, el defensor de Celta es titular en todos los partidos de su equipo. El viernes, jugó 90 minutos en el empate 1-1 frente a Elche y suma 709 en la Liga española.
Jhon Lucumí – KRC Genk (BEL)
Es el defensor con más partidos de esta convocatoria. Tiene 12 en la liga belga, 1075 minutos y tres amarillas. En la última jornada, participó de la victoria sobre Sint-Truidense.
William Tesillo (León, MÉX)
También regresa tras estar ausente en la primera doble fecha. Viene de jugar todo el partido que su equipo empató con Toluca por la Liga MX.
Frank Fabra – Boca Juniors (ARG)
Figura en casi todos los partidos de Boca, llega en gran momento. Jugó desde el inicio en la victoria 2-0 contra Newell's, por la segunda fecha de la Copa de la Liga.
Johan Mojica – Atalanta (ITA)
De a poco, gana protagonismo en el equipo de Duván y Muriel. Tras ser titular frente a Liverpool por la Champions, ingresó en el empate 1-1 contra Inter por la Serie A. Suma 281 minutos de juego entre ambos torneos.

MEDIOCAMPISTAS
Wílmar Barrios - Zenit (RUS)
Completó 969 minutos en 14 compromisos de la Premier League de Rusia. Solo se perdió dos partidos, uno por suspensión. Además,. siempre fue titular en la UEFA Champions League. El último domingo, disputó 90 minutos en la derrota ante Krasnodar.
Jorman Campuzano - Boca Juniors (ARG)
Para Miguel Russo es titular indiscutido. El domingo lideró el mediocampo en el triunfo contra Newell's.
Jéfferson Lerma - Bornemouth (ING)
Sufrió una lesión que hizo dudar sobre su presencia, pero se recuperó a tiempo y Carlos Queiroz respiró aliviado, porque es uno de sus jugadores clave del mediocampo. Titular indiscutido en Bournemouth, jugó en la victoria 3-1 ante Birmingham City. Su equipo pelea en los primeros puestos del Championship.
Matheus Uribe - Porto (POR)
Se perdió los primeros partidos de Eliminatorias por la pandemia pero es un hombre muy importante para Queiroz y está de vuelta. Titular acostumbrado en Porto, solo jugó 31 minutos en la victoria 3-1 del domingo sobre Portimonense por la Liga lusa pero no tuvo problemas físicos.
Juan Guillermo Cuadrado - Juventus (ITA)
Mantiene su nivel de élite. En los últimos partidos se destacó con grandes asistencias, como la que le sirvió a Cristiano Ronaldo en el empate 1-1 contra Lazio. Solo faltó a un partido de la temporada, entre Serie A y Champions, y suma 728 minutos de juego.
Edwin Cardona – Boca Juniors (ARG)
El gran nivel mostrado en Boca desde su regreso le abrió las puertas de la Selección. Cada vez suma más minutos y su sociedad con Carlos Tevez es una de las claves de Boca. Fue titular en el triunfo frente a Newell's.
James Rodríguez – Everton (ING)
Tras un comienzo de temporada inmejorable, en el que se destacó como una de las figuras de la Premier League, James sufrió el bajón colectivo de Everton y también algunos problemas físicos. Si bien es una pieza clave de Carlo Ancelotti y solo se perdió un partido de la Premier League, su nivel en las últimas tres fechas estuvo lejos de aquel gran comienzo. El domingo, jugó 79 minutos en la caída contra Manchester United.
DELANTEROS
Alfredo Morelos – Rangers (ESC)
Es una de las grandes figuras de su equipo, pero el domingo no estuvo en la goleada 8-0 sobre Hamilton por la Premier League escocesa. Sí jugó y marcó un gol el jueves en el empate 3-3 ante Benfica por la UEFA Europa League. Rangers lidera invicto el campeonato local.
Duván Zapata – Atalanta (ITA)
Como siempre, fue titular en Atalanta, que el domingo empató contra Inter por la Serie A. Zapata lleva 5 goles en 10 partidos entre el calcio y la Champions League. Además, tiene 4 asistencias.
Luis Fernando Muriel – Atalanta (ITA)
El socio de Duván en Atalanta y en la Selección viene de dar un pase-gol en el último partido contra Inter. Aunque no es titular en todos los partidos, siempre suma minutos y es pieza clave de Gian Piero Gasperini. Lleva 5 goles y dos asistencias en 9 encuentros de la temporada europea.
Luis Díaz - Porto (POR)
Estuvo ausente en la primera doble jornada y la Selección lo extrañó. Es uno de los mejores jugadores de Porto, que da pelea en la Champions Legue y en la Liga. El domingo, fue titular en la victoria sobre Portimonense y en la semana previa marcó su segundo gol en la Champions.
Luis Suárez - Granada (ESP)
Una de las caras nuevas más esperadas. El joven delantero fue citado por primera vez y espera ganarse un lugar. El jueves marcó su primer gol en Granada, en el triunfo 2-0 sobre Omonia por la Europa League. El domingo estuvo en la derrota 0-2 contra Real Sociedad, el líder de la Liga española.