<
>

Gareca: "Lapadula no conoce a nadie acá, por eso decidimos por Ruidíaz"

El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, habló en conferencia de prensa y explicó la decisión de comenzar con Raúl Ruidíaz de delantero en lugar de Gianluca Lapadula, además de referirse a lo que pasó en el partido ante Chile por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

“Lapadula no conoce a nadie acá ahora, por eso decidimos poner a Raúl Ruidíaz y darle un poco más de tiempo para que conozca a sus compañeros y al nivel de las Eliminatorias Sudamericanas. Lapadula ha cumplido, no tuvo mucho que hacer por el rendimiento del equipo”, comentó el entrenador.

En cuanto al partido, el "Tigre" explicó por qué la Roja se quedó con el triunfo: “El plan era presionar, pero no pudimos y por eso fue el cambio de Cueva. Chile hizo un gran partido y manejó muy bien la pelota, hicieron un gran primer tiempo y no pudimos neutralizarlos, nos ganaron bien y manejaron las acciones, además de defender muy bien en el segundo tiempo para cerrar los caminos”.

Gareca también enfatizó en que no es el arranque pensado ni deseado en las Eliminatorias, pero que tienen la posibilidad de sumar en casa ante Argentina para subir en la tabla de clasificación.

Por otro lado, el mediocampista de la Selección Peruana, Yoshimar Yotún, también dio su parecer en rueda de prensa luego de la derrota, señalando que no tuvieron un buen primer tiempo: “No estuvimos claros, tuvimos muchas imprecisiones, pero también pasa por el rendimiento y presión del rival, no nos encontramos y eso nos afectó”.

Además, agregó: “Creo que fueron dos tiempos totalmente diferentes, el primer gol de ellos es de otro partido y tuvimos la posibilidad de descontar sobre el final del primer tiempo; el segundo fue totalmente de nosotros, pero Chile hizo lo necesario para cerrar el partido", concluyó.