<
>

¿Qué dijeron los futbolistas brasileños en la previa del partido con Uruguay?

Los futbolistas de la Selección brasileña comentaron el trabajoso triunfo ante Venezuela por 1 a 0 en San Pablo y anticiparon el choque frente a Uruguay por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Los jugadores dirigidos por Tite valoraron la calidad del combinado charrúa y remarcaron que será un partido muy diferente al planteado por el equipo vinotinto.

El mediocampista Éverton Ribeiro comentó: “Ante Venezuela fue un juego difícil, su propuesta complicó nuestro juego, se cerraron muy bien, anulando los pases por dentro, entonces intentamos empujar y jugar por afuera, como en el gol que pudo hacer Firmino. Pudimos acertar el último pase con una buena presencia en el área y hacer el gol, quedamos muy contentos por la entrega y por creer hasta el final”.

El compañero de Giorgian De Arrascaeta en Flamengo agregó: “Nosotros sabemos que cuando tenemos un rival cuya propuesta es defender es más difícil e incómoda para los que juegan en ataque, nosotros queremos estar siempre con la pelota al pie, queremos crear y a veces no conseguimos eso generando ansiedad; ante Uruguay vamos a tener más oportunidades porque es un equipo que juega pero también sabemos que tenemos que tener cuidado también porque tiene más calidad que Venezuela”.

Ribeiro es quien actualmente lleva la número ’10’ de Brasil ante la lesión de Neymar. El futbolista confesó que siempre tuvo latente poder portar esa camiseta: “Era un sueño de niño que seguro siguió presente, ahora poder realizarlo… Me puse muy feliz, era una responsabilidad grande pero estaba preparado para eso, esperaba que ese momento llegase y pude debutar en la Selección como titular y además usando la ‘10’. Infelizmente Neymar se lesionó pero esa responsabilidad fue muy importante para mí: poder crear con la selección, poder armar jugadas fue un sueño realizado y espero que venga el próximo juego para que podamos hacer otro buen partido”.

Brasil venció 1 a 0 a Venezuela con gol de Roberto Firmino al minuto 67. El delantero del Liverpool jugó de mediapunta y la referencia en el área rival fue Gabriel Jesús; Firmino comentó: “Jugué de medio hoy pero siempre intentando llegar al área contraria, hice una función similar a la que hago en Liverpool, donde juego de falso nueve; estoy apto y preparado para jugar en esa posición”.

El atacante dijo que Brasil fue justo ganador ante la Selección Vinotinto y comentó que ‘sin dudas’ está viviendo su mejor momento personal en el Scratch: “Estoy muy feliz. Agradezco a Dios por el momento y sí, es mi mejor momento en la Selección, espero que no termine acá y que vengan muchas experiencias y momentos buenos en la selección, eso es lo que quiero: continuar así”.

En relación al partido ante Uruguay y al puntaje ideal de la Verdeamarela en el inicio de las Eliminatorias (tres partidos ganados en tres fechas), Firmino sostuvo: “La selección de Uruguay es una selección fortísima, juega muy duro pero nosotros tenemos que dar lo mejor y jugar de igual a igual. Esto es paso a paso, los primeros juegos fueron los primeros pasos dados, ahora tenemos otro el martes y nos tenemos que enfocar en ese juego, prepararnos bien e ir en busca de los tres puntos”.

Por su parte, Allan también se refirió a las diferencias entre el próximo partido ante la Celeste y lo planteado por Venezuela en Morumbí: “En Montevideo será un partido muy difícil, Uruguay tiene un equipo muy calificado. Tuvo una victoria importante ante Colombia pero sabemos nuestras cualidades y que con nuestro juego podemos hacer un gran partido. Será un partido completamente diferente al de Venezuela, Uruguay saldrá más al ataque y de repente puede dejar un poco más de espacio para que nuestros atacantes puedan crear peligro. El entrenador preparará bien el juego para que podamos llegar y hacer un gran juego”.

El volante central del Scratch fue consultado si Brasil podría jugar con dos volantes de marca en el Estadio Centenario: “Esa es una pregunta que tienen que hacérsela al entrenador, nosotros siempre estamos para ayudar, para contribuir para lo mejor de la Selección. Si el entrenador cree que es eso lo que precisa, yo estoy pronto para ayudar”.

El delantero Pedro también respondió las preguntas de los periodistas tras el partido ante Venezuela. El delantero que se formó y debutó en Fluminense fue comprado por la Fiorentina en el 2019 y actualmente juega en Flamengo cedido a préstamo; con 23 años e ingresando al minuto 76, Pedro tuvo ante Venezuela su debut con la selección Canarinha: “Fue una sensación única, la sensación de haber realizado un sueño de niño, sensación de superación también por las dificultades que pasé, como por ejemplo cuando hace dos años fui cortado del Mundial por una lesión de rodilla. La alegría fue mayor además porque pudimos conseguir una victoria muy importante para nosotros”.

“Claro que el delantero siempre quiere hacer un gol, pero yo siempre primero pienso en el colectivo”, agregó Pedro quien espera ante Uruguay poder tener más tiempo en cancha: “Estoy trabajando para tener esa oportunidad, ante Venezuela fue un partido muy importante y ahora ya no tengo el peso del debut que genera ansiedad, la verdad estoy trabajando para sumar más minutos pero estoy feliz con este momento y espero que podamos ganar en Uruguay”.

La Celeste recibirá a Brasil este martes a la hora 20:00 en el Estadio Centenario por la cuarta fecha de las Eliminatorias. Los dirigidos por Tite suman nueve puntos (triunfos ante Bolivia, Perú y Venezuela) y son los únicos líderes de las clasificatorias, mientras que la selección del maestro Óscar Tabárez está en la cuarta posición con seis unidades (victorias ante Chile y Colombia, y derrota ante Ecuador). El árbitro del encuentro será el chileno Roberto Tobar.