<
>

Murió Gustavo 'Halcón' Peña, capitán del Tri en el Mundial México

play
El Halcón Peña y Zague, dos referentes del fútbol mexicano (2:32)

Rafa Ramos habla de los legados que dejaron el Halcón Peña y José Alves, quienes fallecieron este martes. (2:32)

El futbol azteca está de luto por la muerte de la leyenda Gustavo 'Halcón' Peña, capitán del Tri en la Copa del Mundo de México

El exfutbolista mexicano Gustavo Peña falleció este martes a los 78 años de edad. Peña, quien era conocido por su apodo del 'Halcón', se ganó el cariño de la afición azteca debido a su actuación en la Copa del Mundo de 1970 disputada en territorio azteca.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Liga MX anunció el sensible fallecimiento del 'Halcón', quien se encontraba delicado de salud por lo que fue ingresado a un hospital, según reportaron diversos medios. Peña sufría de Alzheimer desde hace años y su estado físico se fue deteriorando en los últimos meses.

Gustavo, quien a nivel de clubes defendió las camisetas del Monterrey, Cruz Azul, Oro de Guadalajara y Laguna, se convirtió en uno de los pilares de la Selección Mexicana al final de la década de los sesenta y fue pieza clave en la justa mundialista de 1970.

En México 70, Peña fue el capitán del Tri y fue el responsable de anotar el gol del triunfo ante Bélgica en el último encuentro de la Fase de Grupos.