<
>

Eliminatorias: la fecha doble ante Bolivia y Venezuela se jugará en junio

Antonio García Pye también indicó que Ricardo Gareca permanecerá en Perú para continuar observando el rendimiento de jugadores que actúan en el torneo local. FPF

Tras postergarse los partidos de marzo por Eliminatorias Qatar 2022 debido a la pandemia, la Selección peruana venía planificando un partido amistoso contra Chile, pero esto se tuvo que cancelar, ya que, principalmente, MLS no accedió a ceder a sus jugadores.

Antonio García Pye, gerente de Selecciones de la FPF, afirmó que: "Hubo dos clubes de la MLS que no quisieron ceder a los jugadores. La MLS lo ratificó a nombre de todos los demás clubes, pero con razones que no son correctas como que se canceló la fecha FIFA de marzo, cuando lo que se canceló no fue la fecha FIFA, sino los partidos que estaban pactados", indicó en declaraciones a medios peruanos.

Consultado sobre la nueva programación de las Eliminatorias, el dirigente de la FPF dijo que : "Hasta ahora se sabe que la fecha de Eliminatorias de marzo ante Bolivia y Venezuela pasa a junio, que sería 3 y 8 (antes de la Copa América). Luego, con las tres fechas dobles del año, también hay la posibilidad de usar dos de ellas como triples. Lo ideal sería que FIFA encuentre un espacio para una nueva fecha doble".

Antonio García Pye también indicó que Ricardo Gareca permanecerá en Perú para continuar observando el rendimiento de jugadores que actúan en el torneo local. "Está haciendo evaluaciones en los partidos de la Liga 1. Él prefiere trabajar directamente, es una forma más eficaz que hacerlo solo desde Argentina, eso no está en sus planes", añadió.