Fútbol Americano
ESPN.com 3y

La Copa América podría definir el futuro "peruano" de Ormeño

Con la suspensión de las Eliminatorias, la Copa América parte como la gran posibilidad de contar de forma permanente con Santiago Ormeño en la Selección Peruana.

Luego de la renuncia de Qatar y Australia, Conmebol definió que la Copa América 2021 se jugará con los 10 países sudamericanos tras publicar el fixture final del torneo. De esta manera, la Selección Peruana ya conoce a sus rivales y cuando los enfrentará durante la fase de grupos.

Ahora, Ricardo Gareca y sus colaboradores deberán definir a los jugadores a convocar para afrontar este importante evento deportivo. El ‘Tigre’ tendrá la inmejorable oportunidad de asegurar de una vez por toda a Santiago Ormeño en el combinado nacional.

Es importante señalar que la FPF tenía todo listo para mandar la carta de reserva al Puebla ante una posible convocatoria de Santiago Ormeño. No obstante, la postergación de las fechas cinco y seis de las clasificatorias trastocaron todo lo planeado por Ricardo Gareca y su comando técnico.

Y es que, con la suspensión de la fecha doble de marzo de las Eliminatorias, el estratega argentino convocaría al delantero de Puebla para el evento continental y de jugar algún minuto en el mismo dejará de ser elegible por Mexico de aquí en adelante.

No obstante, esta posibilidad no sólo dependerá desde el lado de la Selección Peruana, ya que será el propio Santiago Ormeño quien decida a qué país representar. Por ahora, desde Mexico se especula que Gerardo Martino ya tiene en el radar al delantero poblano debido a su buen presente en la Liga MX.

^ Al Inicio ^