<
>

Las ausencias más destacadas en la Tri para los amistosos de marzo

La Selección de Ecuador, dirigida por Gustavo Alfaro, comenzó un nuevo microciclo para disputar amistosos en lo que debió ser una doble jornada de Eliminatorias, que fue postergada por la situación sanitaria global. Entre los 24 convocados se destacan algunas ausencias de peso, en especial entre las figuras ecuatorianos que brillan fuera del país.

Para esta convocatoria, Alfaro no tuvo en cuenta a los futbolistas que militan en la MLS de EEUU, que están a punto de comenzar la temporada, ni a jugadores de gran rendimiento en otros países de América, Europa y Asia.

La prioridad para el entrenador, en este caso, fue dar rodaje a jugadores del torneo local y a jóvenes futbolistas de destacada actuación con el Sub20 en el Mundial Polonia 2019.

En esta convocatoria se destacan la ausencia de varios jugadores fijos de la selección y de gran rendimiento reciente como Antonio Valencia, que brilla con Querétaro en México; Enner Valencia y Cristian Ramírez, figuras en Turquía; Felipe Caicedo, goleador de Lazio en Italia; Moisés Caicedo, en plena adaptación al Brighton inglés; Carlos Gruezo, de buen rendimiento en el Augsburgo alemán y Angelo Preciado, figura de Genk.

En todos esos casos, las restricciones sanitarias de esos países, debido a la segunda ola de la pandemia de coronavirus, hicieron imposible que los jugadores se sumaran a los trabajos de la Tri. A estos futbolistas hay que sumar el caso de Byron Castillo, gran referencia ofensiva en Barcelona SC, que sigue fuera de la selección debido a la disputa judicial sobre su nacionalidad.

Ecuador enfrentará a Chile, el 26 de marzo, y a Bolivia, el 29, en una saga de amistosos con los que Alfaro intentará probar a nuevos jugadores para la selección.