<
>

Gareca con SportsCenter: "Tenemos más de 50 jugadores pero buscamos las mejores opciones"

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, habló en exclusiva con SportsCenter sobre lo que viene para la Selección Colombia, el partido de Cristal ante Sao Paulo y la actualidad de los peruanos en el exterior.

A LA ESPERA DE LAS ELIMINATORIAS Y LA COPA AMÉRICA
Estamos esperando que se vaya a confirmando el calendario. Que se empiece a hacer oficial la fecha de Eliminatorias para tenerla en cuenta a la hora de preparar la lista de 50 jugadores de la Copa América, que tenemos que presentar el 27 de abril. Estamos abocados a eso.

LA SITUACIÓN DE LA PANDEMIA
Por supuesto no estoy ajeno a todo lo que sucede en el país, en Argentina, en el mundo. Y siguiendo de cerca la evolución, lo que pasa con la gente. Es inevitable. Estamos esperando que se encuentren soluciones.

EL DEBUT DE CRISTAL EN LA LIBERTADORES
Es discutible que los equipos peruanos no puedan competir. Cristal sufrió problemas de definición. Sao Paulo acertó, pero en desarrollo de juego, dominio, situaciones y cuestiones tácticas fue muy parejo el partido. Cristal jugó de igual a igual y hasta el 0-2 no merecía ir perdiendo. Se rompe con el 0-3, hasta el 0-2 era inmerecida la derrota según mi visión.

LA PREPARACIÓN DEL SELECCIONADO
Vamos a ver si se confirman los dos partidos de Eliminatorias, que sí se jugarían al parecer. Luego rápidamente se empalma con la Copa América. Ahora tenemos que armar la lista de 50. Tenemos muchos más, pero estamos viendo las mejores opciones. No hay mucho tiempo entre ambas competencias.

EL PRESENTE DE RENATO TAPIA Y PEDRO AQUINO
Estoy muy conforme y contento con el nivel de ambos. Nos deja muy satisfechos, es algo positivo para ellos y para la Selección. Su afianzamiento en equipos importantes, su crecimiento. Es bueno resaltarlo.

ANDRÉ CARRILLO Y CHRISTIAN CUEVA
Tenemos grandes jugadores y nosotros tenemos un alto concepto de ellos, al menos en nuestra opinión. Los conocemos y estamos encima de ellos y por eso ambicionamos para ellos las mejores ligas. Creemos que están en condiciones de poder jugar en cualquier lado. Pero después son dicisiones de ellos y situaciones que ellos definen. Cuestiones económicas quizás. De todos modos, llegado el momento es importante que se sientan felices y contentos y que tengan continuidad. En el caso de André y Christian pasa eso, están muy cómodos y eso lo vemos como algo positivo. Después, lo que decía antes es un deseo personal, que a veces no refleja la realidad.