<
>

Como en 2004: Rueda retomará las Eliminatorias ante Perú

La primera semana de junio Reinaldo Rueda se estrenará con la Selección Colombia frente a los peruanos por la séptima fecha de las Eliminatorias. Deberá sumar puntos en Lima para recuperar terreno en una tabla muy ajustada.

La presión bajó un escalón justo cuando completa 100 días como nuevo entrenador. El líder Brasil aparecerá más adelante, con más partidos encima y la memoria táctica mejor desarrollada por la competencia en la Copa América. El calendario cambió y el debut de Reinaldo será frente a Perú, penúltimo de la tabla con un punto.

Una coincidencia con su primera experiencia en la mayor hace 17 años. Asumió a la tricolor en cenizas y ganó 0-2 en Lima con goles de Fredy Grisales y Frankie Oviedo. Después recibirá a Argentina, segunda en la clasificación e invicta.

La Copa América lo espera con el líder Brasil en la cuarta fecha del Grupo A el 24 de junio en el estadio Metropolitano.

"Difícil, un Brasil con una gran maduración, una selección muy estable que tiene una orientación excepcional con el maestro Tite y sus grandes hombres con gran momento en los clubes”, anticipó Rueda en Simplemente Fútbol de ESPN.

“Todos los seleccionados sudamericanos son muy competitivos, todos los partidos son finales y más para Colombia por la situación que se ha presentado en el inicio de la Eliminatoria y por la cual se nos brinda la posibilidad de estar acá", añadió.

Colombia es séptima de la Eliminatoria con cuatro puntos. Además de jugar con Perú, también enfrentará a Paraguay en Asunción en la próxima jornada.