<
>

El fútbol colombiano arropa a Rueda en este desafío con la Selección

La primera semana de junio Reinaldo Rueda se estrenará con la Selección Colombia frente a los peruanos por la séptima fecha de las Eliminatorias. Deberá sumar puntos en Lima para recuperar terreno en una tabla muy ajustada.

El arribo de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia generó consenso absoluto en el país. Su experiencia y manejo de grupo es valorada por sus ex dirigidos cuando ajusta 100 días en el cargo.

En un momento futbolístico delicado, el entrenador vallecaucano unió a la opinión. Un aspecto positivo para recomponer la autoestima de un grupo golpeado por los resultados en el inicio de la Eliminatoria.

Macnelly Torres y Hugo Rodallega conocen de cerca a Rueda y en Balón Dividido de ESPN respaldaron este nuevo proyecto que cumple 100 días.

MACNELLY, UNO DE SUS SÍMBOLOS EN LA LIBERTADORES
La versión de Nacional campeón de Conmebol Libertadores 2016, tuvo en el mediocampista a uno de sus mejores jugadores. Se soltaba de la línea de tres volantes que compartía con Alex Mejía y Sebastián Pérez, para acompañar en el área al tridente de ataque de Miguel Borja, Orlando Berrío y Marlos Moreno.

Uno de sus goles ante Rosario Central activó la remontada en la serie de cuartos en uno de los partidos más vibrantes en el Atanasio Girardot.

Hombre de confianza de Reinaldo, destacó que “es un entrenador que conoce el medio, mucho de los procesos de los jugadores que están en la Selección, todo el entorno y eso es favorable para encaminar a la Selección a unas buenas actuaciones. Es difícil hablar en cuanto a rendimiento, pero tiene el apoyo de Colombia y el ambiente que tiene para trabajar es favorable”.

RODALLEGA LO TUVO EN 2005
Hugo Rodallega tenía 20 años cuando hizo parte de las primeras convocatorias de la Selección mayor. Tenía supervisión de Reinaldo Rueda en las categorías juveniles a cargo de Eduardo Lara y cuando llegó al primer equipo lo citó para disputar cuatro amistosos contra Estados Unidos, Venezuela, Alemania y Marruecos entre 2005 y 2006.

En Balón Dividido, expresó su apoyo hacia el DT: "es el técnico indicado para la Selección Colombia".