<
>

Chrisitane Endler, reconocida por sus colegas

Christiane Endler, una de las mejores arqueras del mundo. Photosport

Continúan los elogios para Christiane Endler. Ahora fue una campeona del mundo la que resaltó a la portera y capitana de la Selección chilena femenina.

Se trata de la arquera estadounidense Alyssa Naeher, titular en el combinado norteamericano, quien alabó a la chilena y a la Roja por la inédita clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Creo que Endler es una arquera extraordinaria y tengo mucho respeto por ella. Tiene un juego fantástico y ha logrado grandes cosas con su equipo, el PSG, y con la selección. Lo que más me llama la atención de ella es que toma el mando de sus equipos y es una gran líder. Las tapadas que ha hecho, sobre todo cuando su equipo la necesita, han sido fenomenales. Ha mantenido su nivel durante los años y eso hace que sea tan exitosa en la elite del fútbol femenino", reconoció en diálogo con El Mercurio.

Consultada sobre el Premio The Best, donde ella también fue candidata, Naeher sostuvo: "Todas merecíamos ganarlo. Las tres hicimos cosas buenas individualmente en nuestras careras. Finalmente hay personas que eligen y no hay mucho que decir al respecto".

En cuanto a la Roja femenina, comentó: "Es impresionante lo que han hecho. Cada año van mejorando y compitiendo de mejor forma contra las mejores selecciones del mundo. Estoy muy felizo por eso, especialmente porque en Chile tuve uno de mis mejores recuerdos. jugué el Mundial sub 20 y ganamos el título y fui elegida la mejor arquera".