Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Perú revive en las Eliminatorias con un gran triunfo en Quito

Tal cual en la anterior Eliminatoria, el Perú de Gareca vuelve a soñar a partir de otro triunfo ante Ecuador en Quito, curiosamente por el mismo marcador (2-1).

La selección peruana, que venía golpeada luego de caer 0-3 ante Colombia, recuperó la confianza, la ilusión y la sonrisa tras un gran partido a nivel individual y colectivo.

Gianluca Lapadula reemplazó a un Paolo Guerrero sentido y no le pesó ser la referencia ofensiva de la selección peruana.

El atacante del Benevento fue pura energía, electricidad y desmarques para generarle un dolor de cabeza a la zaga rival, y generarle espacios a jugadores que se lo agradecieron Christian Cueva y André Carrillo.

El "10" y "18" fueron otros que brillaron con luz propia en materia ofensiva, uno de los déficits de la selección peruana ante Colombia, además de sacrificarse mucho a nivel defensivo.

Ahora bien, más allá del partidazo del trío atacante, es para destacar el orden y fiabilidad de todo el equipo a nivel defensivo. Salvo pequeños lapsos, el ahora eximbatible Ecuador no fue la aplanadora que fue en sus anteriores juegos de local.

La selección peruana vuelve a soñar otra vez a partir de un triunfo en Quito y si bien sigue último en las Eliminatorias con 4 puntos, esta victoria puede ser el punto de quiebre necesario para remontar posiciones como sucedió en el camino a Rusia 2018.

^ Al Inicio ^