<
>

Renato Tapia, la otra figura nacional en el Perú vs Ecuador

Tapia, en acción ante Ecuador en Quito EFE

Gianluca Lapadula y Christian Cueva se robaron los principales flashes tras el Perú vs Ecuador, pero otro de los nombres propios del triunfazo nacional fue Renato Tapia.

El volante del Celta cuajó un partidazo a nivel defensivo y fue aquel apoyo que precisaba Ramos y Abram ante la dupla atacante conformada por Estrada y Caicedo.

Considerando el 2vs2 entre atacantes norteños y centrales peruanos, Tapia se acercó más a sus zagueros y formó una especie de triángulo para rápidamente auxiliar a sus compañeros en caso se vean superados.

Cuando Ecuador apretó el acelerador, merodeó y arrinconó a Perú en su área, el volante nacional supo incrustarse entre los centrales, intentar bloquear los intentos y disparos rivales, además de jugar con mucho criterio las contras.

Justamente Tapia fue el que habilitó a Lapadula con un pase largo, el ítaloperuano se escapó por derecha y le dejó servido el gol del 1-0 a Christian Cueva.

En números, el 13 de la selección peruana completó ante Ecuador 6 despejes, 2 entradas exitosas, una interceptación, un disparo bloqueado y un 79% de acierto en los pases.