<
>

Muslera: "Se trabaja muchísimo para salir adelante"

Fernando Muslera, arquero de la Selección Uruguaya, habló en conferencia de prensa en la previa al partido contra Chile por la Copa América, y reconoció las carencias ofensivas que viene mostrando el equipo.

Muslera dijo que hoy en día todo el mundo sabe cómo juega Uruguay y “saben las características que pueden llegar a tener nuestros jugadores para intentar algo distinto y sin dudas, lo que más se está sintiendo es la parte de ataque, no por los atacantes en sí sino en el juego ofensivo”, señaló.

El arquero también fue consultado sobre si los referentes de la Celeste plantean alternativas al cuerpo técnico del Maestro Óscar Washington Tabárez para salir de este momento y fue contundente: “eso no es algo que se haga”. “Sabemos muy bien lo que estamos haciendo. Se trabaja muchísimo para salir adelante y a partir de todos los errores que se vean dentro del campo se empiezan a corregir en cada entrenamiento y en lo que estamos haciendo nosotros”, indicó.

Muslera también dijo que debían mejorar la atención del conjunto en detalles como las pelotas paradas para que no vuelvan a recibir un gol como el que se dio ante Argentina, al que calificó más como una distracción uruguaya que un mérito de la Albiceleste. “Hay que estar al 100% en cada momento, las pelotas paradas son un fuerte importante en el fútbol hoy en día y pueden definir un partido como pasó con Argentina”, comentó.

Sobre su momento personal, Muslera dijo que se sentía muy contento de volver a estar en la Selección Uruguaya luego de haber sufrido una dura lesión. “Estoy muy contento por cómo se dio todo, tanto en los partidos de Turquía como en estos de la Selección. Siempre es un sueño poder estar compitiendo en alto nivel con grandes jugadores. Todo ese tiempo me sirvió para prepararme bien y estoy muy contento con lo que se está dando”, planteó.

Consultado sobre si luego de tantos años en el arco de la Celeste, este era su mejor momento, dijo que él siempre intentaba estar al 100% y dar su mejor versión. “Me siento bien, muy fuerte y me tienen contento las actuaciones en lo persona, pero siempre quiero dar un poco más”, agregó.