<
>

Pedro Aquino, la gran ausencia en la lista de convocados de Ricardo Gareca

Con miras a la fecha triple de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Ricardo Gareca brindó la lista de convocados y una de las grandes ausencias es Pedro Aquino. Sin duda, el volante del América de México se había convertido en una pieza clave clave en el mediocampo de la Selección Peruana y su retorno era de esperarse. Sin embargo, el Tigre habría tomado una decisión radical con el jugador.

¿Por qué sorprendió su ausencia? El volante no solo cuenta con un buen momento futbolístico, sino que en el mediocampo de la selección fue clave por su buen desempeño. Incluso, en un determinado momento fue titular en un 4-3-3 jugando de volante interior por derecha.

A pesar de ello, luego de la fecha doble de las Eliminatorias ante Colombia y Ecuador, Aquino no fue llamado para la Copa América que se desarrolló en Brasil. En su lugar, fue convocado Wilder Cartagena que realizó una buena participación en el certamen siendo una alternativa.

En la conferencia de prensa, Gareca fue consultado por su ausencia y respondió diciendo que no le tocó estar. “No le toca estar. Nada más. Que no sea llamado Aquino no es nada personal con él. Me gustó lo que vimos en la Copa América, está más ligado con esto que con otra cosa”, señaló el estratega de la Selección Peruana.

Al referirse a "lo que le gustó lo que vio en la Copa América", claramente se refiere al rendimiento de Wilder Cartagena y el mediocampo de Perú. Pero considerando que la Selección Peruana jugará tres encuentros cruciales, ¿por qué no llamar tres volantes de marca?

Sin duda, decisión que sorprende por lo importante que era Pedro Aquino en el mediocampo de Perú. Ricardo Gareca no mencionó alguna lesión del volante del América. Más allá de que las informaciones que llegan desde México es que el jugador salió sentido por un dolor en el tobillo.

Por último, siempre para el estratega argentino contar con tres volantes de marca le servía para afrontar partidos seguidos. Para citar un ejemplo, para el Mundial de Rusia 2018, Ricardo Gareca prefirió llevar a Renato Tapia, Pedro Aquino y Wilder Cartagena. Tres jugadores de marca, considerando lo expuestos que pueden estar los jugadores de esa posición a la tarjeta amarilla.