<
>

Selección Peruana: Retornos, novedades y ausencias

Con miras a la fecha triple de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Ricardo Gareca brindó la lista de jugadores convocados de la Selección Peruana. Lo más llamativo es que el estratega argentino decidió convocar solo 24 futbolistas para jugar ante Uruguay, Venezuela y Brasil. Además, de contar con una relación que tiene retornos, novedades y ausencias.

Los retornos

Sin duda, Paolo Guerrero es el principal retorno a la Selección Peruana. El delantero del Inter de Porto Alegre no pudo estar en la Copa América de Brasil por una lesión y la prioridad fue su recuperación. Considerando su retorno a las canchas y el gol que anotó ante Fluminense, el capitán de Perú se alista para el duelo ante Uruguay.

El sector izquierdo de la Selección Peruana ganará una alternativa interesante con el regreso de Edison Flores al equipo. El futbolista del DC United se perdió la fecha doble anterior de las Eliminatorias y la Copa América.

Ricardo Gareca siempre apuesta por los jugadores polifuncionales. En este aspecto, Christofer Gonzales cumple un rol importante en la Selección Peruana. El volante de Sporting Cristal no pudo estar en la Copa América tras dar positivo por Covid-19. No obstante, su recuperación se dio, jugó la Copa Sudamericana y retornó para las Eliminatorias.

No hay discusión de la consideración de Ricardo Gareca con Raúl Ruidíaz. El delantero del Seattle Sounders se ausentó de la Selección Peruana en la Copa América, pero su buen rendimiento a nivel de clubes le permite retornar a la lista de Perú.

Para la Copa América, Luis Advíncula no fue convocado porque su equipo en ese momento, Rayo Vallecano, se jugaba el ascenso a la primera división de la Liga Española y el lateral era fundamental. Ahora, para la fecha triple de las Eliminatorias, el jugador de Boca Juniors es titular indiscutible.

Las ausencias

Considerando los números preocupantes en defensa de la Selección Peruana en la Copa América, se pensó que Carlos Zambrano sería llamado para la fecha triple. Sin embargo, Ricardo Gareca aclaró que no hay nada personal, pero por el momento no será convocado.

Por otro lado, el mediocampo de la Selección Peruana siempre contó con la dupla Pedro Aquino y Renato Tapia. Ambos jugadores disputaban el puesto y tenían buenas actuaciones. No obstante, Ricardo Gareca decidió no llamar al jugador del América de México.

La novedad

Buscando alternativas por las bandas aparece el nombre de Gabriel Costa. El uruguayo nacionalizado peruano fue citado nuevamente por Ricardo Gareca y podría debutar en las Eliminatorias con la camiseta de Perú.