<
>

¿En qué posiciones puede jugar Martín Távara en la Selección peruana?

El comando técnico de la Selección peruana decidió convocar a Martín Távara con miras a la fecha triple de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El volante de Sporting Cristal vuelve a la bicolor y se perfila como una alternativa para el mediocampo peruano.

El volante de Sporting Cristal se viene desempeñando en el equipo de Roberto Mosquera como volante de salida en el sistema táctico 4-3-3. Sin duda, el jugador tuvo un buen arranque de temporada y logró adaptarse a la posición.

Considerando la posición de Martín Távara en Sporting Cristal, podría ser una alternativa para Renato Tapia y Wilder Cartagena. Sin embargo, las características del jugador son muy distintas al de los volantes de recuperación de la Selección Peruana.

Es decir, Martín Távara juega en la posición de Tapia y Cartagena, pero en Sporting Cristal tiene otra prioridad. El volante está más encargado de brindarle una salida limpia al cuadro celeste por su buena técnica y criterio.

Por otro lado, sabiendo que Martín Távara es zurdo y con buena técnica, podría ser tomado en cuenta para jugar de volante interior por izquierda. El comando técnico de Ricardo Gareca busca jugadores que puedan ocupar distintas posiciones y entraría en las posibilidades de reemplazar a Yoshimar Yotún.