<
>

¿Quién juega en el ataque de Uruguay sin Suárez y Cavani?

Las bajas de Luis Suárez y Edinson Cavani son difíciles de disimular en Uruguay, y eso no es noticia, ya que se trata de los dos máximos anotadores históricos de la Selección y su vigencia en la élite del fútbol mundial los hace irremplazables.

El Maestro Tabárez se enfrentará al desafío de sustituir a sus dos máximas figuras de la ofensiva, y para determinar las posibles variantes será importante dilucidar el sistema táctico que utilizará el conductor de la Celeste para la triple fecha de las Eliminatorias.

En caso de jugar 4-4-2 o 4-3-1-2, lo más probable es que Maxi Gómez y Jonathan Rodríguez sean los reemplazantes naturales de Suárez y Cavani, por características, por experiencia, por continuidad en sus respectivas ligas y por ser considerados de forma frecuente por el entrenador de Uruguay.

La posibilidad de que Agustín Álvarez Martínez también es posible ya que no solo atraviesa un gran momento en Peñarol, sino que además ha venido siendo seguido de cerca por Tabárez mientras integraba la Selección Sub 20.

Si Uruguay opta por jugar con un 4-3-3, es probable que el centrodelantero sea Maxi Gómez, mientras que por las bandas aparecen como preferencias Jonathan Rodríguez (ahí jugó ante Venezuela en el último partido por Eliminatorias) y Brian Rodríguez, aunque por características el reemplazo ideal en ese caso sería Federico Martínez. También aparece como una opción David Terans, aunque parece menos probable que sea utilizado como extremo.

La celeste cuenta con atacantes de diversas características para utilizar con diferentes figuras tácticas. Maxi Gómez, Agustín Álvarez Martínez, David Terans, Federico Martínez y Jonathan Rodríguez buscan un lugar en el once inicial del Maestro, ante las ausencias de Suárez y Cavani. ¿Quién se quedará con el puesto?