<
>

Colombia deberá controlar a Moreno Martins, goleador de la Eliminatoria y letal en el cabezazo

El artillero Marcelo Moreno Martins es la gran figura de Bolivia EFE

Bolivia cuenta con el máximo artillero de esta Eliminatoria al Mundial 2022. Marcelo Moreno Martins tiene seis anotaciones y es muy efectivo de cabeza. Le marcó a Chile, Paraguay y Argentina. Colombia avisó que tendrá mucha atención a los centros.

Los bolivianos empataron 2-2 frente a Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco, vencieron 3-1 a Venezuela, en condición de local e igualaron 1-1 contra Chile, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El artífice de los buenos resultados del conjunto verdiblanco fue el delantero Marcelo Moreno Martins, quien se hizo presente en esos encuentros con cuatro anotaciones. El jugador se ha convertido en la máxima estrella del equipo y se espera que ante Colombia siga ampliando su leyenda en la selección boliviana.

Por eso Colombia debe tener mucho cuidado con el atacante quien es el actual goleador de las Eliminatorias Sudamericanas con seis anotaciones, superando a futbolistas como Neymar (BRA) que tiene cinco, Arturo Vidal (CHI) con cuatro, Luis Suárez (URU) con cuatro, Ángel Romero (PAR) con cuatro y Luis Fernando Muriel con tres.

  • Sus condiciones

El artillero se destaca por tener varias facetas en su juego. Como centrodelantero sabe jugar de espaldas al arco y cuando no le llega la pelota se sabe mover muy bien para bajar unos metros a la mitad de la cancha para poder asociarse con sus compañeros. También juega como extremo por las bandas como segunda punta y aprovecha su buena pegada para realizar centros y cambios de frente muy precisos.

En un delantero con buen control de pelota. puede conducir un contragolpe sin problemas. Tiene muy buen pivoteo y aguanta muy bien el balón para descargarlo. De igual manera, es un atacante que cae mucho a las bandas, tiene muy buenos desmarques, tira muy buenas diagonales y siempre busca ganar la espalda del defensa rival para generar mucho peligro en las áreas del equipo contario.

En la faceta goleadora tiene un gran remate de media distancia, un buen cobro de tiro libre, un gran juego aéreo con el que también convierte muchos goles. Además, cobra eficazmente los tiros desde el punto penal. Es el principal referente y máximo goleador de su Selección. Suma 84 partidos entre oficiales y amistosos desde su debut en el 2007, 49 de ellos por las Eliminatorias, en donde tiene 18 goles, superando los registros de la otra leyenda del fútbol boliviano, Joaquín Botero, quien tenía el récord de máximo anotador para su país en clasificatorias sudamericanas con 16.

Sus números están entre los mejores delanteros del continente. Está muy cerca de superar el registro de los jugadores ya retirados Hernán Crespo y Marcelo Salas, quienes anotaron 19 y 18 tantos en eliminatorias respectivamente. Los únicos futbolistas activos que lo superan son Luis Suárez con 25 y Lionel Messi con 23.

Luego de convertirse en el máximo anotador de Bolivia, el delantero, en entrevista para el portal de la FIFA, manifestó sentirse muy alagado por los reconocimientos que ha recibido, y aseguró que seguirá marcando muchos goles.

“Estoy orgulloso. He estado trabajando duro durante 13 años para poder ser el máximo goleador de mi país. No es fácil marcar goles, y nunca lo será. Es lo más difícil en el fútbol. Por eso, figurar en ese grupo, de delanteros que han sido letales en el mundo del fútbol, es un honor inmenso. Y pienso marcar muchos más. Soy joven y tengo muchos más años por delante. Físicamente estoy en forma y tengo mucha hambre. Puede estar seguro de que me quedan muchos goles por marcar”.

  • Colombia muy atenta

El mediocampista Gustavo Cuellar sostuvo que el delantero "es un referente de Bolivia, hemos analizado sus movimientos y del todo equipo, siempre lo ubican a él para finalizar la jugada, debemos referenciar los costados cuando lo buscan para lanzarle centros".

De igual manera, Rafael Santos Borré señaló que “Bolivia es un rival que va mucho por afuera y tirar centros. Tienen la referencia de Moreno Martins en el área y aprovechan la altura tirando desde afuera”.