El técnico argentino aseguró que hay motivos más importantes para que un jugador deje de recibir llamados a la selección
MÉXICO -- Gerardo 'Tata' Martino, técnico de la Selección Mexicana, descartó que los jugadores puedan perder su lugar en el equipo por errores como los que se cometieron en el partido ante Jamaica, que marcó el inicio de la eliminatoria rumbo a Catar 2022, y complicó la victoria en el estadio Azteca.
“Los errores se cometen, las desgracias ocurren, es cierto que es difícil que suceda todo en un mismo partido, una en el primer tiempo y una en el segundo tiempo, erramos goles, en algún caso hasta sin arquero, y es cierto también qué nos ha ocurrido una fatalidad y nos han empatado el partido, pero de ahí a que los futbolistas dejen de venir a la selección por este motivo, no hay ninguna posibilidad”, comentó Martino, entrenador de la Selección Mexicana.
En el juego contra Jamaica, la afición de la Selección Mexicana señaló a Rogelio Funes Mori por fallar una oportunidad clara en el primer tiempo y a Roberto Alvarado, al no atinar a portería cuando ya no había portero. También Jorge Sánchez fue uno de los que falló contra los caribeños, ya que un cabezazo suyo se convirtió en pase para gol del rival.
“Hay otros motivos que son verdaderamente importantes, algunos de los cuales no son futbolísticos, que sí ameritan a veces que un futbolista no venga”, agregó Gerardo Martino.
La falta de contundencia es uno de los puntos que todavía le fallan a la Selección Mexicana y 'Tata' Martino reconoció que llevan casi un año buscando solución a ese problema.
“Es algo que arrastramos me parece que en el último año hacemos mucho desgaste, manejamos mucho tiempo los partidos, tenemos situaciones de gol, algunas demasiado claras, no tenemos contundencia y a veces sufrimos situaciones desgraciadas como sucedió en el empate de Jamaica. Sobre la desgracia, como fue el hecho de que Jorge (Sánchez) haya trastabillado no hay mucho para hacer, en lo otro seguir insistiendo en el trabajo de definición, pero incluso hoy las situaciones fueron demasiado propicias como para haber jugado un partido más tranquilo”.