<
>

Estados Unidos busca enderezar el camino eliminatoria de Concacaf en complicada visita a Honduras

play
¿Se deben preocupar Estados Unidos y Jamaica por su inicio en la Eliminatoria? (3:01)

Las figuras europeas no han podido marca diferencia en los primeros dos partidos. (3:01)

La selección de Estados Unidos no ha tenido el arranque que esperaba en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Catar 2022 y en medio de críticas, buscará enderezar el camino en otro complicado compromiso este miércoles, en su visita a Honduras.

El equipo de las barras y las estrellas ha empatado sus primeros dos duelos del Octagonal, resultados que han molestado a la afición y por si fuera poco, otro tema ha robado la atención: la baja de Weston McKennie por romper los protocolos del COVID-19 y el reglamento interno del equipo.

“Puedo entender la frustración de la afición. No están felices con dos puntos en dos partidos, pero hay que verlo como un maratón, no un sprint”, señaló el director técnico Gregg Berhalter. “No se califica (al Mundial) en una fecha FIFA, hay cinco ventanas para hacerlo.

“Entiendo que hay memorias del pasado, los fantasmas de la eliminatoria pasada, pero diré que es un grupo distinto, estamos enfocados en ganar partidos, sumar puntos y también hay que recordar que tampoco hemos perdido. No son partidos sencillos”, agregó.

Sobre el tema de McKennie, el jugador regresó el pasado lunes con su club, la Juventus, luego de ser retirado de la selección.

Berhalter no quiso entrar en detalles, pero el mismo McKennie aceptó en redes sociales que violó los protocolos del COVID-19. No es la primera vez que esto ocurre con el jugador, pues en Italia había tenido problemas con la Juve por la misma causa.

“Hay reglamentos internos. El equipo es lo primero y esta decisión no es sencilla, pero es pensada también a largo plazo, por el bien del programa”, recalcó Berhalter.

El técnico estadounidense indicó que Weston ofreció disculpas al grupo, por lo que no cerró la puerta a una convocatoria en la siguiente fecha FIFA.

Por lo pronto, McKinnie, uno de los mejores en la selección, se suma a las bajas del equipo en un momento crítico de la eliminatoria.

Se espera que la visita a Honduras se dé en medio de otro ambiente hostil hacia Estados Unidos, similar a lo vivido la semana pasada en El Salvador.

“Será un gran ambiente. El equipo estará listo para la batalla, será una prueba para nosotros y tendremos que ser muy fuertes mentalmente”, dijo el capitán Christian Pulisic.

Además de McKinnie, Estados Unidos perdió al arquero del Manchester City, Zack Steffen, luego de dar positivo por coronavirus, y a Sergiño Dest y Gio Reyna por lesión.

Antes, se habían quedado fuera de la convocatoria, también por lesión, Paul Arriola, Tim Weah y Gyasi Zardes. Matthew Hoppe tampoco pudo ser convocado, pues recién cambió de equipo en la ventana de transferencias y no se encontraba en el mejor ritmo de competencia.

Ante las bajas, Berhalter convocó de último momento al guardameta Sean Johnson como tercer arquero y al mediocampista Jackson Yueill de cara al partido en San Pedro Sula. Ambos formaron parte del grupo campeón de Copa Oro.

“La presión es parte de este trabajo. Aún tengo que poder ver todo el panorama y recordarle a la gente que estamos empatados en el tercer puesto. La clasificación será un gran esfuerzo de todos, no es fácil, habrá altas y bajas”, reiteró el estratega. “El objetivo es estar en los primeros tres del Octagonal después de 14 partidos. (Contra Honduras) tendremos que hacer rotaciones y ajustes por los jugadores que están fuera y también las bajas por lesión”.

En la tabla de posiciones de la eliminatoria regional, sólo México suma seis puntos, seguido por Panamá con cuatro. Abajo están cuatro selecciones con dos puntos, Estados Unidos, El Salvador, Honduras y Canadá. Con un punto, Costa Rica y en el fondo sin unidades está Jamaica.