<
>

Para Ronaldo, jugadores como Messi y CR7 estarían de acuerdo con un Mundial cada dos años

play
Wenger afirma que un Mundial cada dos años es modernizarse (1:39)

Afirma haber encontrado una respuesta positiva, pero la decisión la tomarán los 211 países afiliados a FIFA. (1:39)

La propuesta de jugar un Mundial cada dos años tiene el respaldo del brasileño Ronaldo Nazário, quien considera que las actuales figuras del balompié como Messi y Cristiano Ronaldo apoyarían la idea

Ronaldo Luís Nazário de Lima es uno de los ex jugadores que estuvo en las charlas para reorganizar el calendario internacional de la FIFA y proponer la idea de un Mundial cada dos años, el ex jugador del Real Madrid y la Verdeamarela asegura que jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo estarían de acuerdo con la idea.

Diría que todos estamos de acuerdo, con el calendario que se nos ha propuesto, para que los países puedan luchar en esa fase de clasificación, es una idea maravillosa. Si le preguntas a Messi o a Cristiano Ronaldo si les gustaría tener más oportunidades de ganar un Mundial, estoy seguro que dirían ‘Sí’”, argumentó Ronaldo Luís Nazário, tras una reunión con 80 ex futbolistas para debatir la idea del Mundial cada dos años.

Según Ronaldo, la idea de jugar el Mundial cada cuatro años ha quedado superada por la actualidad y por eso es necesaria una reconfiguración de los calendarios de la FIFA, para hacer el futbol atractivo y que no pierda vigencia.

“En otros deportes los principales torneos se disputan una vez al año y no pierden su prestigio, en el futbol ha llegado la hora de mejorar el formato y sería un cambio magnífico”, reconoció la ex estrella del Real Madrid y la selección de Brasil.

“Es la evolución natural, el calendario del Mundial se hizo hace 90 años, cuando se viajaba en transatlántico, todo tiene que evolucionar, ha evolucionado mucho dentro de la cancha, la parte física ha evolucionado y tenemos que acompañar a la evolución del futbol, la velocidad de la información cuenta muchísimo”, agregó.

En la reunión que se realizó en Doha, Catar, hubo un acuerdo mutuo entre todos los convocados, entre los que se encontraba el mexicano Jared Borgetti, y se espera que se presente el estudio a finales del 2021.

“No creo que haya alguien en desacuerdo. Lo que hay es que ha habido mucho debate sobre el descanso de los jugadores, hemos mantenido conversaciones después sobre los ingresos, y cómo se invertiría todo ese dinero, cómo podríamos formar a los jugadores en distintas áreas. Tenemos que hablar del futuro del futbol en general, con la Copa del Mundo cada dos años estamos de acuerdo”.