<
>

Chile podrá contar con Brereton para la crucial fecha FIFA de octubre

El delantero ¿de Blackburn Rovers, esta vez sí estará presente en la triple fecha de Clasificatorias. Photosport

El delantero chileno-británico Benjamin Brereton, del Blackburn Rovers, podrá jugar con la selección chilena los trascendentales partidos de eliminatorias mundialistas del próximo octubre, informó este lunes su club, que para la pasada fecha FIFA no cedió al jugador.

La resolución se tomó luego de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile alcanzará un acuerdo con el club inglés para los próximos partidos rumbo al Mundial de Catar 2022, estableciendo que Brereton podrá jugar dos de los tres encuentros de la selección chilena programados para el mes de octubre.

"Hemos acordado con ellos (ANFP) que puede jugar (Brereton) los primeros dos encuentros. Si juega el tercer partido, se perderá potencialmente tres o cuatro con nosotros, contando los 10 días de cuarentena", comentó el entrenador del Blackburn Rovers, Tony Mowbray.

Con este acuerdo, Brereton solo se ausentaría en uno o dos compromisos con su club, considerando los protocolos sanitarios que deberá cumplir tras disputar los partidos.

"Veamos cómo funciona. Nuestra esperanza es que el mundo esté en un lugar mejor dentro de un mes y el Gobierno mire la situación con el juego profesional y vea si va a haber autorización para los futbolistas", agregó Mowbray.

Brereton fue una de las bajas sensibles del cuadro dirigido por Martin Lasarte en la pasada triple fecha FIFA, en la que Chile cayó por la mínima ante Brasil en Santiago, empató sin goles frente a Ecuador en Quito y fue goleada 3-1 por Colombia en Barranquilla.

Una de las líneas menos contundentes de La Roja ha sido justamente la ofensiva, en la que además no pudo contar con Alexis Sánchez por lesión y Eduardo Vargas fue suspendido después del segundo compromiso.

El ariete del Blackburn hizo su debut con Chile en la pasada Copa América, torneo en el que anotó un gol en el triunfo ante la escuadra boliviana.

Chile marcha octava en la tabla sudamericana camino a Catar 2022 y necesita sumar al menos siete puntos para seguir en carrera, por lo que deberá mejorar bastante para enfrentarse a Perú en Lima y recibir en Santiago a Paraguay y Venezuela.