<
>

Brian Lozano y su regreso a una lista de la Selección Uruguaya: "Es una alegría inmensa"

El futbolista de Santos Laguna dijo sentirse muy feliz por haber sido reservado por el Maestro Tabárez. Getty

Brian Lozano indicó este viernes la felicidad que sintió al volver a integrar una lista de reservados para la Selección Uruguaya. El mediocampista ofensivo de Santos Laguna conversó en Radio Sport y contó cómo ha sido su vuelta a la actividad oficial, concretada a fines de julio, habiendo estado más de un año sin jugar.

Lozano había sufrido una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha durante un entrenamiento del Santos de junio del 2020; se operó inmediatamente y cuando seis meses después pretendió volver a trabajar con el resto del equipo, se detectó que hubo un apresuramiento en el proceso de recuperación y el 13 de enero de este año debió operarse nuevamente. Tras volver a jugar en julio con el Santos, este viernes se informó que el "Huevo" integra la nueva lista de reservados de Tabárez de cara a los partidos ante Colombia, Argentina y Brasil del mes de octubre por las Eliminatorias.

Lozano comentó en Radio Sport: “Fue una felicidad enorme, no lo podía creer. Sí estaba atento a la lista y a la reserva, sabía que podía pasar, pero estar me dio una alegría inmensa. Este jueves mi señora me preguntó cuándo daban la lista y yo pensé que era la próxima semana, este viernes me sorprendió”.

“Fue una felicidad enorme por todo lo que hemos pasado durante este último tiempo”, afirmó quien ya ha jugado ocho partidos con la Celeste, el último de ellos siendo titular el 18 de noviembre en Israel en el amistoso ante Argentina que terminó 2 a 2.

“Tuve dos operaciones de la misma lesión; el pasado 23 de julio arrancó el torneo mexicano y pude jugar 40 minutos. Luego tuve una contractura fuerte en el posterior y eso me dejó afuera dos fechas, volví y jugué con el equipo sub 20, y luego regresé a jugar con el primer equipo. En estas últimas semanas, fui titular en tres partidos consecutivos”, detalló.

Respecto a sus perspectivas de poder ingresar en la lista de convocados, Lozano señaló: “Obviamente que uno depende del rendimiento, en estos partidos que me ha tocado jugar no he estado en mi mejor forma pero sí me he sentido bien en lo físico, en lo futbolístico uno va a ir agarrando confianza. Y antes de que salga la lista definitiva me tocará jugar dos o tres partidos más, si es que el técnico lo decide; ojalá pueda jugar, hacerlo de la mejor forma y luego poder estar en la selección”.

“Será una triple fecha muy buena para poder estar, con partidos muy importantes ante potencias mundiales, partidos muy fuertes como para poder marcar presencia y sacar puntos que nos vayan acomodando más en la clasificación”, comentó. El futbolista de 27 años dijo sobre la ansiedad que puede generar la posibilidad de ser citado: “Hay que llevarlo tranquilo por más que se haga difícil, creo que pasé por momentos más complicados. Soy consciente de que puedo estar o no por más que haya sido reservado. Si me toca, trataré de aprovecharlo, y sino seguiré trabajando para mejorar en lo físico y agarrar más fútbol y sí estar preparado para cuando se dé la oportunidad".

Por último, Lozano valoró que el cuerpo médico y técnico de la Selección Uruguaya siempre estuvieron muy pendientes de su recuperación, consultando constantemente sobre la evolución de su lesión y manifestando su alegría cuando en julio pudo volver a jugar oficialmente.