Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Potencia física, experiencia y continuidad en Inglaterra avalan el regreso de Lerma a la Selección Colombia

Jéfferson Lerma está de vuelta en la Selección Colombia después de cuatro meses. Titular con Bournemouth en el ascenso del fútbol inglés será una pieza clave para enfrentar rivales físicos como Uruguay y Ecuador en la triple fecha Eliminatoria de octubre.

Jugó los 30 minutos más difíciles del ciclo Reinaldo Rueda. Hizo parte del 4-3-3 que desconcertó al equipo frente a Argentina en Barranquilla a comienzos de junio. 0-2 abajo y sin reacción, el DT lo sacó para volver al 4-4-2. Entró Luis Muriel, la tricolor salvó un punto y el mediocampista se alejó. Quedó por fuera de la Copa América por una situación personal.

Volvió. Lerma se ganó un lugar gracias al buen desempeño que ha tenido en las últimas jornadas de la Championship, segunda división del fútbol de Inglaterra. Comenzó tarde por la sanción que no le permitió disputar las primeras seis fechas. La Asociación de Fútbol de Inglaterra lo castigó por una infracción a Josh Windass, delantero del Sheffield Wednesday en noviembre de 2020. A partir de ese momento, la recuperación de Lerma ha sido maratónica, disputando todos los encuentros de Bournemouth. Tiene 540 minutos en seis partidos, todos como titular. Desde que asumió su rol como jefe del mediocampo, el equipo está invicto con cinco victorias y dos empates.

Además, su calificación en todos los encuentros estuvo por arriba del 7.0. En los empates 0-0 frente a Hull City y Peterborough United sacó un 7.4; mientras que en las victorias frente a Barnsley 7.9, Queens Park Rangers 7.0, Cardiff City 7.8 y Luton Town 7.5.

En los seis partidos disputados alcanzó 41 recuperaciones, 3 interceptaciones, 35 duelos ganados y 16 choques aéreos que terminaron a su favor.

A favor de la Selección está su potencia física para contrarrestar e intimidar a selecciones atléticas como Uruguay en Montevideo y la ecuatoriana, rival directo en Barranquilla. Experimentado en Mundiales, también suma oficio para enfrentar al líder Brasil en el Metropolitano.

^ Al Inicio ^