Fútbol Americano
ESPN 2y

México aprovecha la superioridad y otras razones del triunfo sobre Honduras

La superioridad de México se vio no sólo por la expulsión de Maynor Figueroa, también en la ocasiones generadas en la portería rival

México venció a Honduras 3-0 y puso tierra de por medio con el resto de selecciones para tomar el liderato del Octagonal de la Concacaf. Con los tres puntos, el Tricolor llegó a 11 unidades y sigue invicto rumbo a Catar 2022.

Entre la superioridad técnica linea por linea, la buena posesión del balón y una expulsión de los hondureños, el cuadro de Gerardo Martino sigue con paso firme para ser el mandón de la zona.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos las razones de la victoria de México.

Expulsión catracha condicionó a la visita

Maynor Figueroa fue expulsado por una plancha sobre Raúl Jiménez. El capitán hondureño y referente del equipo centroamericano dejó a su equipo en desventaja numérica y eso fue clave para que el juego se abriera, mucho más, a favor de México.

Si bien el Tricolor ya iba arriba en el marcador por un gol, con un hombre más, se atrevieron más para ir al ataque, buscar manos a manos por las bandas y nutrir de balones a los delanteros. Al final, dos goles más hicieron eco de la expulsión del capitán hondureño.

Falta de contundencia

Si no fueron cinco goles, o más, fue debido a que algunos elementos fallaron en la zona de definición; sin embargo, se consumó la goleada debido a la buena colocación de los jugadores mexicanos.

Hirving Lozano  y Rogelio Funes Mori pudieron irse con doblete, pero fallaron en la puntería. Raúl Jiménez o Edson Álvarez pudieron irse con gol, pero, al igual que sus compañeros, no tuvieron la puntería de la mejor forma.

Superioridad linea por linea

Individualmente y linea por linea, México es superior. Eso se vio reflejado en los mano a mano y en el sistema que Martino mandó a la cancha con su tradicional 4-3-3. Además que los ajustes con ciertos cambios de elementos fueron para bien y eso repercutió para superar a los hondureños.

^ Al Inicio ^