La superioridad de México se vio no sólo por la expulsión de Maynor Figueroa, también en la ocasiones generadas en la portería rival
México venció a Honduras 3-0 y puso tierra de por medio con el resto de selecciones para tomar el liderato del Octagonal de la Concacaf. Con los tres puntos, el Tricolor llegó a 11 unidades y sigue invicto rumbo a Catar 2022.
Entre la superioridad técnica linea por linea, la buena posesión del balón y una expulsión de los hondureños, el cuadro de Gerardo Martino sigue con paso firme para ser el mandón de la zona.
A continuación, en ESPN Digital te presentamos las razones de la victoria de México.
Expulsión catracha condicionó a la visita
Maynor Figueroa fue expulsado por una plancha sobre Raúl Jiménez. El capitán hondureño y referente del equipo centroamericano dejó a su equipo en desventaja numérica y eso fue clave para que el juego se abriera, mucho más, a favor de México.
Si bien el Tricolor ya iba arriba en el marcador por un gol, con un hombre más, se atrevieron más para ir al ataque, buscar manos a manos por las bandas y nutrir de balones a los delanteros. Al final, dos goles más hicieron eco de la expulsión del capitán hondureño.
Falta de contundencia
Si no fueron cinco goles, o más, fue debido a que algunos elementos fallaron en la zona de definición; sin embargo, se consumó la goleada debido a la buena colocación de los jugadores mexicanos.
Hirving Lozano y Rogelio Funes Mori pudieron irse con doblete, pero fallaron en la puntería. Raúl Jiménez o Edson Álvarez pudieron irse con gol, pero, al igual que sus compañeros, no tuvieron la puntería de la mejor forma.
Superioridad linea por linea
Individualmente y linea por linea, México es superior. Eso se vio reflejado en los mano a mano y en el sistema que Martino mandó a la cancha con su tradicional 4-3-3. Además que los ajustes con ciertos cambios de elementos fueron para bien y eso repercutió para superar a los hondureños.