<
>

Calificaciones de México luego de la victoria frente a Honduras

ESPN presenta las notas quela Selección Mexicana obvuto frente a Honduras, en el quinto duelo de la eliminatoria Concacaf rumbo a Catar 2022

México se impuso ante Honduras 3 a 0 sobre la cancha del Estadio Azteca, mantuvo el invicto luego de cinco partidos en la eliminatoria Concacaf rumbo a Catar 2022 y recuperó la punta de la clasificación con once puntos, a tres de Estados Unidos, que tropezó como visita frente a Panamá.

Guillermo Ochoa (8)

Con el uniforme limpio luego de 90 minutos, el arquero intervino de buena manera en las escasas intervenciones que el endeble ataque de Honduras generó sobre la cancha del Estadio Azteca.

Luis Rodríguez (7)

Con una nueva oportunidad como titular por el flanco izquierdo, el 'Chaka'no tuvo complicaciones en defensa frente a Brayan Moya y Bryan Acosta, e incluso colboró en repetidas ocasiones al ataque con desbordes, sin embargo, sus centros no fueron precisos.

Cabe mencionar que Rodríguez, junto con el resto de la primer línea de México, fueron sorprendidos mal parados en transición ofensiva, que le permitieron al ataque hondureño escapar en solitario por el centro de la cancha, aunque sin suerte.

César Montes (7.5)

El zaguero central mantuvo orden en su sector de la cancha e impuso su ley en defensa en las pocas ocasiones en las que fue requerido y además aprovechó su estatura para atraer marca en los tiros de esquina. Como falla, se hizo amonestar de manera temprana, pues al 12' entró duramente sobre Brayan Moya.

Héctor Moreno (7.5)

El veterano defensa central tomó el sitio que ha sido regularmente ocupado por Néstor Araujo y las filtraciones en la zaga no aparecieron como en ocasiones anteriores, gracias a la experiencia y manejo que tiene en esta clase de partidos.

Jesús Gallardo (7)

El lateral derecho predilecto de Gerardo Martino en el Tri aún genera dudas acerca de su accionar por dicho flanco, debido a que suele perder la posición, no obstante, gracias a las pocas llegadas de Honduras, se vio cómodo y colaboró como mancuerna con Sebastián Córdova para avanzar con el balón.

Héctor Herrera (7.5)

Como interior por derecha, el mediocentro de 31 años padece la poca actividad que tiene en la liga española y lo refleja en falta de ritmo y pisada dentro del área, dos cualidades que lo han acompañado en su andar con el combinado nacional durante su extensa trayectoria con la camiseta.

Edson Álvarez (8)

El contencion nominal del Tri jugó en su parcela con comodidad y se encargó se repartir balones hacia los costados para encontrar a Lozano y Corona por los extremos, que fueron la mayor arma del Tri frente a la 'H'. Fue sustituido al 77' por Luis Romo.

Sebastián Córdova (8.5)

Como interior por izquierda, desapareció por lapsos del partido y denota que le favorece jugar más adelantado, pero en esta ocasión compensó con el primer gol del partido, gracias a que estuvo atento a una serie de rebotes dentro del área al 18' y encontró la pelota con la pierna derecha dentro del área chica para enviarla a las redes. Salió al 66' por Orbelín Pineda.

Jesús Corona (7)

El 'Tecatito' es otro de los jugadores del Tri que no atraviesan por su mejor momento y pasó desapercibido un partido más. Salió de cambio al 66' por Alexis Vega.

Hirving Lozano (9)

El 'Chucky' nuevamente fungió como el jugador en el que se carga el peso ofensivo del equipo y fue castigado con una férrea marca durante el duelo -incluido un codazo de Marcelo Pareira que no fue sancionado-.

En esta ocasión, la fortuna no le acompañó al inicio del duelo, pues erró una opción clara frente al marco, luego que Raúl Jiménez le envió un centro preciso al corazón del área, que remató de manera deficiente apenas al minuto 9.

Después de un par de opciones más que no culminaron en gol, e incluso molestaron a Gerardo Martino dentro de su área técnica, levantó a la grada al 86' con una triangulación con Obrelín Pineda sobre la frontal del área que finalizó con un disparo hacia las redes. Salió entre aplausos al 90'+2 por Uriel Antuna.

Raúl Jiménez (8.5)

El segundo partido de Jiménez en el hexagonal también contó con calidad técnica, regate y remates, no obstante, la celebracaión de gol se mantiene como una materia pendiente dentro de la eliminatoria.

Su opción más clara frente a Honduras ocurrió al 21', con un remate de cabeza sobre el costado del área chica que reventó el palo.

Al 49' una descolgada en sus botines prometía peligro para el marco rival, pero recibió una dura entrada de Maynor Figueroa, que le costó la tarjeta roja al veterano zaguero centroamericano.

Salió al 67' por Rogelio Funes Mori.

Suplentes

Alexis Vega (7.5)

En esta ocasión como relevo de Jesús Corona, el delantero muestra que la camiseta de la Selección Mexicna no le pesa y se convierte en un jugador que aporta en volumen ofensivo, gracias a su velocidad y buen toque de pelota.

Orbelín Pineda (8)

El 'Maguito' ingresó al 66' por Sebastián Córdova y colaboró con una asistencia, para que Hirving Lozano triangulara con sus botines y marcara el segundo gol de la tarde. Además de lo anterior, encaró y generó diversos disparos a gol sin fortuna.

Rogelio Funes Mori (8)

Ingresó al 67' por Raúl Jiménez y en diez minutos se sacudió la presión debido a la escasez de gol durante sus primeros tres partidos como titular en la eliminatoria de Concacaf.

Luis Romo (8)

El centrocampista ofensivo se mantiene como una de las primeras opciones para renovar el segundo tercio de la cancha con pases clave y presencia dentro del área, aunque la defensa es un asunto pendiente por trabajar.

Uriel Antuna (S/C)

Ingresó al 90'+2.