<
>

'Tata' Martino: Una alegría tener a jugadores como Funes Mori y Raúl Jiménez

play
Gerardo Martino: 'Nos ha tocado ganar, empatar y perder pero siempre peleamos el balón' (0:53)

El técnico de la Selección Mexicana dio su punto de vista del trabajo del Tri en la victoria ante Honduras, en la quinta fecha del octagonal de Concacaf. (0:53)

El estratega celebró la posibilidad de tener a dos elementos con la capacidad del goleador de Rayados y el ariete del Wolverhampton

MÉXICO -- Gerardo 'Tata' Martino, técnico de la Selección Mexicana, describió como una “alegría” el tener a Rogelio Funes Mori y a Raúl Jiménez en su equipo, después de la actuación que tuvieron los dos jugadores en el partido contra Honduras.

“Todo eso es con base a lo que la gente recibe, que es una disputa entre ellos. Para nosotros es una alegría la posibilidad dede contar con centros delanteros como los que tenemos, con él (Funes Mori) hemos hablado y sabe que es una situación que nunca se va a terminar. Lo que nos queda es que tenga confianza y eso llega con goles”, dijo Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana.

En el caso de Raúl Jiménez, el delantero del Wolverhampton se alejó de la Selección Mexicana por casi un año, debido a una fractura de cráneo y luego por las restricciones sanitarias del Reino Unido, que le impidieron viajar a México en la Fecha FIFA anterior.

Jiménez, en su regreso, pudo jugar los dos partidos de eliminatoria, contra Canadá y Honduras, pero no pudo anotar. A pesar de eso, fue uno de los más destacados del Tricolor.

En el caso de Rogelio Funes Mori, entró en los últimos minutos del compromiso ante Honduras y anotó su primer tanto en las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

En su ingreso, de inmediato se escucharon abucheos en su contra, los cuales se cambiaron por aplausos después de anotar el 2-0 para Honduras y asegurar el liderato para México, en la Concacaf.

Ante las dolencias de Henry Martín, Gerardo 'Tata' Martino deberá elegir entre Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori para el juego en El Salvador. En caso de ganar o empatar en territorio salvadoreño, México aseguraría la primera posición en la eliminatoria, después de dos fechas FIFA.