Néstor Araujo y Héctor Moreno se perfilan como los titulares para el duelo ante El Salvador, pero Johan Vásquez también busca su oportunidad
La Selección Mexicana tendrá dos bajas para el partido de la sexta jornada del octagonal final de la Concacaf. Jorge Sánchez, por lesión, y César Montes, por acumulación de tarjetas amarillas, no estarán disponibles para el partido del próximo miércoles en el Cuscatlán contra El Salvador. Sin embargo, Gerardo Martino tiene jugadores en su lista de convocados para suplir ambas ausencias.
Tal vez la baja que más recienta la escuadra del ‘Tata’ Martino sea la de César Montes, pues el central de Monterrey había sido una pieza inamovible del Tri. El zaguero había disputado los 180 minutos de los dos primeros partidos de la Fecha FIFA, pero el cartón preventivo que vio a los 12 minutos contra Honduras lo marginará del duelo ante El Salvador, pues también fue amonestado contra Costa Rica, en el segundo compromiso del octagonal final.
Montes compartió la central con Néstor Araujo, contra Canadá, y con Héctor Moreno, ante Honduras, cualquiera de los dos podrían tomar el lugar del futbolista de Rayados. Además de Moreno y Araujo, también están las opciones de Julio César Domínguez, Johan Vásquez o incluso se podría habilitar a Luis Romo o Edson Álvarez como un zaguero más, pues no desconocen dicha posición.
Por otro lado, Jorge Sánchez fue titular y jugó los 90 minutos del duelo contra Canadá, incluso fue el autor del único tanto de México. Sin embargo, para el cotejo ante Honduras ya no tuvo participación, ni tampoco estará disponible para el compromiso contra El Salvador.
El ‘Tata’ Martino suplió a Sánchez con Luis Rodríguez para el partido ante los catrachos, pero el entrenador argentino también podría recurrir a Julio César Domínguez, quien tiene como posición estelar la de defensa central, pero también se puede desempeñar como lateral por derecha, al igual que Jesús Corona, futbolista que en el Tri es extremo, pero en el Porto lo suele hacer más retrasado.
Los que no han jugado en el Fecha FIFA
De los 28 jugadores que convocó Gerardo Martino para encarar los tres partidos de la eliminatoria mundiales durante la Fecha FIFA de octubre, ocho de ellos no sumaron minutos ante Canadá y Honduras, por lo que tendrán una última oportunidad contra El Salvador.
Guillermo Ochoa no ha soltado la titularidad en la portería de la Selección Mexicana, por lo que Rodolfo Cota, Alfredo Talavera y Jonathan Orozco no han tenido participación. Además de los tres porteros, también se mantienen sin juego Julio César Domínguez, Osvaldo Rodríguez, Johan Vásquez, Jonathan dos Santos y Henry Martín.