Si algo no incluye el exitoso ciclo de Ricardo Gareca en la Selección Peruana es un triunfo ante Argentina, la única selección sudamericana a la que todavía no ha podido ganarle el Tigre con el buzo bicolor.
A lo largo de seis años al frente de Perú, Gareca ha logrado superar distintos retos para clasificar al Mundial y a tres semifinales de Copa América, sin embargo, aquello nunca incluyó un triunfo ante la selección de su país.
Frente a la Albiceleste, el saldo de Gareca no es positivo, pero tampoco puede considerarse como malo: dos empates y una derrota. De hecho, han sido muy pocas las veces que se han enfrentado Perú y Argentina con el Tigre como seleccionador de la Bicolor.
Todos los cruces sucedieron por Eliminatorias: los empates pasaron en el camino hacia Rusia 2018. Perú y Argentina igualaron 2-2 en Lima y posteriormente la Bicolor rescató un 0-0 clave en La Bombonera para clasificar al repechaje en la fecha final frente a Colombia.
En la presente Eliminatoria, Argentina rompió la paridad con un triunfo por 2-0 en Lima gracias a los goles de Nicolás González y Lautaro Martínez.
Ahora es el turno de Perú de devolverle la visita a la Albiceleste y lograr lo que nunca antes hizo: ganarle en su casa por Eliminatorias y así cerrar la fecha triple más cerca de la zona de repechaje (actualmente está a cuatro puntos).
No será nada fácil, pero el Perú de Gareca sabe lo que es hacer historia e irá al Monumental de Núñez en busca de un batacazo que lo deje en mejor posición en la tabla a costa de la campeona de América y selección que no conoce la derrota desde hace 24 juegos.