<
>

Perú, el rival sudamericano al que Lionel Messi le marcó menos goles

Messi, el día de su último y único gol contra Perú Getty Images

La Selección peruana jugará este jueves por las Eliminatorias Sudamericanas un partido muy importante frente a la Argentina de Lionel Messi, quien ha podido brillar mucho menos contra la Bicolor que ante otros adversarios del continente.

Perú fue el rival sudamericano contra el que menos goles convirtió el astro rosarino. Fue solo uno y hace más de 14 años, en los cuartos de final de la Copa América 2007. Aquel día en Venezuela la Albiceleste goleó 4-0 con un tanto del joven de Barcelona en aquel momento. Por Eliminatorias nunca le anotó.

En total, jugó 7 partidos frente al seleccionado peruano, que también es el que menos enfrentó de la Conmebol. No perdió nunca: empató 3 veces y ganó 4. Fueron 6 duelos por Eliminatorias: 3 en Lima (dos empates 1-1, en 2008 y 2012, y el último triunfo 2-0 del año pasado) y 3 en Buenos Aires (victorias 2-0 en 2005 y 2-1 en 2009 y el 0-0 en la Bombonera de 2017).

El número 10 argentino le marcó 8 goles a Bolivia, 6 a Uruguay, 6 a Ecuador, 5 a Brasil, 5 a Paraguay, 5 a Chile, 4 a Venezuela y 3 a Colombia.

Hoy, Messi y Argentina llegan al duelo contra Perú con un invicto de 24 partidos y como campeones de América. Quizás, es el enfrentamiento con mayores diferencias en la previa, ya que el conjunto de Ricardo Gareca viene de perder con Boliivia y no contará con varios de sus mejores jugadores.

El lateral de Boca Juniors volverá a ser examinado este miércoles, en el último entrenamiento de Perú en el campo de Vélez Sársfield, pero el cuerpo médico de la Bicolor no es optimista sobre su condición física para el partido que se disputará en el estadio Monumental de Buenos Aires. En esta práctica, el profe Gareca probará el equipo para visitar a la Argentina de Messi.

Para reemplazarlo, Gareca maneja dos opciones: Jhilmar Lora o Oslimg Mora. El joven lateral de Sporting Cristal es el favorito porque ya sumó minutos durante la Copa América y se mostró a la altura de las circunstancias. Mora, en cambio, es más un extremo y no tiene demasiada experiencia internacional.

Otra opción es que Miguel Araujo o Carlos Zambrano dejen la zaga y se corran al lateral, algo que ya han hecho en sus carreras, pero que no sería del agrado del entrenador.

"Ahora hay mayor posibilidad de jugar en la selección y tengo mucha ilusión de poder sumar minutos. Si es que me toca creo que estoy preparado", sostuvo Lora antes de la convocatoria. Parece ser que tendrá los minutos que esperaba tener.