<
>

¿Por qué se queda Tabárez? Los motivos que llevaron a los dirigentes a darle crédito al DT

El técnico de Uruguay reconoció que "hay una confianza perdida", asumió que la clasificación será difícil pero advirtió que "no estamos ni cerca de tirar la toalla". EFE

El Maestro tomó la palabra en el Complejo Celeste. El tono de siempre: pausado pero convencido. Oscar Washington Tabárez dejó en claro que no va a tirar la toalla. Ante la atenta mirada de los neutrales, brindó conceptos, explicaciones y argumentos que terminaron por inclinar la balanza. Los que tenían dudas, se terminaron de convencer. No es momento para cambiar de entrenador.

¿Por qué se queda Tabárez al frente de la Selección Uruguaya? Porque la reunión del sábado fue fundamental para que los dirigentes se terminaran de convencer de que destituirlo del cargo no era la solución.

Los neutrales estuvieron cara a cara con Tabárez, lo escucharon y se encargaron de semblantear su estado de ánimo para afrontar los retos que vienen.

¿Qué dijo el DT? “Argumentó tener la fuerza suficiente para seguir y la reunión fue buena por el intercambio, los conceptos, las explicaciones de una cantidad de puntos de vista que nos dejaron tranquilos”, dijo un integrante del Ejecutivo de la AUF a ESPN.

El neutral agregó: “hubiese sido distinto si vas a la reunión y te encontrás con un cuerpo técnico desmotivado, entregado, pero no fue así”.

Luego del encuentro los dirigentes se reunieron entre ellos para evaluar la situación. En horas de la noche abandonaron el Complejo Celeste y el presidente Ignacio Alonso reveló que este domingo comunicarán la decisión oficial.

“Hicimos un análisis de la reunión, de la situación, de todos los aspectos en general, y luego de reflexionar unas horas decidimos seguir adelante con Tabárez”, expresó el dirigente consultado.

¿Qué analizaron los dirigentes? Muchos aspectos. El dirigente Jorge Casales había adelantado el sábado a ESPN: “Hay que evaluar la historia, el momento, el cambio de fixture que es algo que nos perjudicó. Todo ese tipo de cosas. Yo personalmente no considero que sea un momento para un cambio y sobre todo teniendo en cuenta la historia de que, todas las veces que Uruguay ha cambiado de DT en las eliminatorias, no ha clasificado. El cambio de técnico no asegura que clasifiques”.

Su compañero Gastón Tealdi había manifestado el sábado a ESPN: “acá no solamente hay que analizar las posibles alternativas sino lo que viene, la posición, que en breve hay que reservar jugadores, entonces no es tan sencillo. Tenemos que ser responsables”.

¿Y los jugadores? Un detalle que no pasó desapercibido fue el silencio de los futbolistas que, en derrotas anteriores, se manifestaron a través de sus redes sociales. Según pudo saber ESPN, varios integrantes del seleccionado estuvieron en contacto con el neutral Matías Pérez y eran afines a la continuidad de Tabárez.

A pesar de que trascendieron algunos nombres como posibles sucesores del maestro en el cargo, los dirigentes aclararon que no hablaron con ningún entrenador.

En pocos días el cuerpo técnico celeste deberá elevar una lista de jugadores reservados del exterior de cara a los partidos de noviembre contra Argentina, probablemente en el Campeón del Siglo, y ante Bolivia en la altura de La Paz.