La Selección de Ecuador se prepara para la última jornada doble de Eliminatorias del año, en la que enfrentará a Venezuela en Quito y Chile en Santiago con la certeza de que una buena cosecha lo dejará en una gran posición de cara a las últimas cuatro fechas.
La Tri hoy ocupa el tercer puesto de la tabla, lejos de Brasil y Argentina, que podrían asegurar su pasaje en estas dos jornadas. Con los dos gigantes ya casi en Qatar, quedan dos puestos directos y el del repechaje.
En ese contexto, el equipo de Gustavo Alfaro está muy bien ubicado, ya que tiene un punto más que Colombia y Uruguay y 4 más que Chile, hoy eliminado de todo.
El jueves enfrentará a Venezuela, el último clasificado y casi sin opciones mundialistas. Ganar en Quito serviría no solo para sumar tres puntos de oro, sino también para asegurarse la zona de clasificación al final de la doble fecha.
Luego, visitará a Chile, un rival directo. Una victoria o incluso un empate dejaría a la Tri por encima de la Roja y así aprovecharía los cruces entre otros adversarios directos, como Colombia-Paraguay, Perú-Bolivia o Bolivia-Uruguay.
Superar los 20 puntos es el gran objetivo de Ecuador. Si lo hace, quedará muy cerca del gran objetivo. Con los clasificados Brasil y Argentina como siguientes rivales en Quito y salidas a Perú y Paraguay, podrían ser suficientes 6 de las últimas 12 unidades del torneo.