<
>

El peor equipo del mundo es el único que puede impedir que Inglaterra vaya al Mundial

San Marino, que sólo ha ganado un partido en su historia, y ocupa el lugar 210 del ranking FIFA, busca una hazaña ante los ingleses

Este lunes, Inglaterra finaliza su participación en las eliminatorias de la UEFA para el Mundial de 2022 y, en busca de un boleto directo para Catar, la selección inglesa se enfrentará en calidad de visitante a San Marino. El choque, a su vez, pone frente a frente a dos equipos de niveles completamente distintos, con los ingleses favoritos para llevarse el triunfo.

Con nueve derrotas y sin ningún punto, San Marino ocupa el último lugar del Grupo I. Y si quieren impedir que Inglaterra gane su pase directo al Mundial, el país tendrá que repetir una hazaña que solo ha logrado una vez en su historia: ganar.

Desde que comenzaron a jugar profesionalmente, la selección de San Marino ha ganado solamente un partido. Fue en 2004, un amistoso ante Liechtenstein, ganado por 1-0. La hazaña del único gol recayó en el delantero Andy Selva, que marcó a los 5 minutos del primer tiempo.

En 181 partidos disputados de la selección de San Marino, el equipo tiene una marca de 174 derrotas y empató seis veces. Hasta el momento, solo han marcado 26 goles a cambio de 768 permitidas. Todas estas estadísticas tienen a San Marino en el puesto 210 del ranking de selecciones de la FIFA, es decir, en el último lugar.

En la actual edición de las eliminatorias, además de haber perdido todos sus partidos, el equipo de San Marino tiene un solo gol que marcó en la derrota ante Polonia por 7-1.

En otras palabras, el mundo del fútbol realmente necesita conspirar contra Inglaterra, que lidera su grupo con 23 puntos y sigue invicto en estas eliminatorias (7 victorias y 2 empates). Para perder el liderato y, en consecuencia, el paso directo a la Copa, los ingleses deben perder ante San Marino, y Polonia, segundo lugar con 20 puntos, vencer a Hungría.

Antes del inicio de las eliminatorias, los ingleses eran considerados los favoritos para encabezar el grupo I. En la penúltima jornada, Inglaterra goleó a los albaneses por 5-0, en Wembley. Entonces, contra San Marino, la expectativa es que anoten aún más goles.

En el primer partido entre los dos equipos, también en Wembley, los ingleses golearon por 5-0, con goles de Ward-Prowse, Calvert-Lewin, Sterling y Watkins.