Fútbol Americano
ESPN 2y

Italia y Portugal, solo uno podrá estar en el Mundial de Catar 2022

Italia y Portugal lucharán por uno de los lugares que le quedan a la UEFA para el Mundial de Catar 2022, por lo que la posibilidad de ver una Copa del Mundo sin Cristiano Ronaldo o sin el actual campeón de Europa es una realidad.

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de los playoffs de la UEFA para la clasificación a Catar 2022, y tanto Italia como Portugal quedaron en el mismo grupo, por lo que si pasan sus juegos de semifinal, chocarán entre ambos por uno de los tres boletos que le restan a la confederación para estar en la justa mundialista.

La selección de Italia se enfrentará a la de Macedonia del Norte y la de Portugal a la de Turquía en las semifinales de la repesca, que se jugará el 24 de marzo, según el sorteo realizado este viernes por la FIFA para decidir los últimos tres equipos europeos.

Si ambas superan este enfrentamiento, se tendrán que encontrar en la final el día 29 que se jugará en Portugal.

- Sorteo semifinales (24-marzo)

1. Escocia-Ucrania

2. Gales-Austria

3. Rusia-Polonia

4. Suecia-República Checa

5. Italia-Macedonia del Norte

6. Portugal-Turquía

- Sorteo finales (29-marzo)

  • ganador 2 (Gales-Austria) - ganador 1 (Escocia-Ucrania)

  • ganador 3 (Rusia-Polonia) - ganador 4 (Suecia-República Checa)

  • ganador 6 (Portugal-Turquía) - ganador 5 (Italia-Macedonia)

Tras la fase de clasificación aseguraron su presencia en Catar, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos, en representación de la UEFA.

La selección anfitriona, junto a Brasil y Argentina, también han garantizado su participación en la competición, que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del año que viene.

^ Al Inicio ^